Salice forma a los profesores de Formación Profesional en herrajes

Salice España ha realizado en Madrid su primer curso de formación para profesorado que imparte enseñanzas sobre el mueble y la madera en centros de Formación Profesional sobre su gama de productos. Han aprendido todas las aplicaciones que el mercado del herraje brinda.

09/10/2014

Los participantes tuvieron contacto directo con los herrajes de Salice. Esta firma celebró, durante los días comprendidos entre el 3 y el 10 de septiembre, un curso de formación sobre su gama de productos en las instalaciones del IES León Felipe, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los, en esa ...

Los participantes tuvieron contacto directo con los herrajes de Salice. Esta firma celebró, durante los días comprendidos entre el 3 y el 10 de septiembre, un curso de formación sobre su gama de productos en las instalaciones del IES León Felipe, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los, en esa ocasión, alumnos fueron 18 profesores que imparten enseñanzas sobre el mueble y la madera en cinco centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. Según explica Santiago Manuel Blanco Boiza, director comercial, el curso se organizó en base a las tres gamas de producto que ofrece Salice: bisagras, guías de cajón y sistemas deslizantes. “Los participantes aprendieron desde sus características técnicas en la formación teórica hasta cómo hacer el montaje en el mueble durante la formación práctica”, comenta.

A Salice le interesa que los alumnos de Formación Profesional, que son los que van a trabajar en una carpintería o en una fábrica en el futuro, tengan conocimientos suficientes del herraje. “Se busca que el alumno sepa, una vez que finaliza su formación, que Salice es una empresa donde puede encontrar aquel herraje válido para cualquier tipo de mueble, situación o montaje”, indica Blanco Boiza. Se harán más cursos como éste en diferentes CC AA. “Los profesores saben de la madera, mecanizan según han mecanizado toda la vida pero necesitan saber cómo funciona una bisagra y qué diferencias hay entre una bisagra y otra en cuanto a montaje, en cuanto a aplicaciones. Es fundamental que empresas como Salice den formación a los profesores para que se imparta una asignatura durante todo el curso, hemos comenzado en Madrid, que se llame Salice. Les hemos aportado muestras para todo el año. La intención del curso es formar al profesorado para que traslade la información técnica, teórica y práctica a su alumno para que en el futuro sepa todas las aplicaciones que el mercado del herraje brinda”, insiste.

Gracias a la visualización de todos los videos demo de la página web de Salice (www.saliceespana.es), la comprensión general del curso fue sencilla para todos los presentes. “La mayor expectación la creó la presentación de nuestro producto Eclipse, pensado para armarios con puertas escamoteables”, asegura Blanco Boiza. También llamó la atención la Lógica, una bisagra que se monta sin herramientas, simplemente con un destornillador. “Se han quedado alucinados con bisagras como la Lapis, que viene con un cubrimiento especial y 144 acabados diferentes. Es una bisagra de titanio que da calidez y un acabado al mueble de hogar totalmente distinto a lo que está en el mercado. Es ligera. No se nota su presencia. No se ve”, añade el director comercial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts