Muebles para vivir mediterráneamente

La conexión con el usuario es muy fuerte en una cocina made in Spain. Los materiales suaves, como las maderas finas y los cristales lacados, son tendencia para este año.  Los LEDs y su calidez, elegancia, capacidad de personalización y de ahorro resumen en un único elemento las tendencias actuales.

20/10/2014

Poco a poco, el diseño español está encontrando su lugar en el mundo del mueble de cocina. Entre la tradicional practicidad alemana y el no menos tradicional diseño italiano, ha costado mucho definir la esencia del made in Spain: la capacidad de trasmitir un estilo de vida basado en la ...

Poco a poco, el diseño español está encontrando su lugar en el mundo del mueble de cocina. Entre la tradicional practicidad alemana y el no menos tradicional diseño italiano, ha costado mucho definir la esencia del made in Spain: la capacidad de trasmitir un estilo de vida basado en la alegría. Para poder competir en el exterior, las firmas de nuestro país se han visto obligadas a definir claramente su personalidad, sus puntos fuertes, sus prioridades... en definitiva, lo que el diseño español puede ofrecer a un público internacional.

Y es que la conexión con el usuario es muy fuerte en una cocina made in Spain. En esto influye claramente la voluntad de las empresas para ser flexibles y personalizar el mueble según las necesidades y los gustos del consumidor, al igual que la espontaneidad y la imaginación del usuario, que no duda en diseñar su hogar según sus preferencias, jugando con los elementos y pensando siempre en la mejor manera de disfrutarlos. Los colores neutros, como las distintas gamas de blancos y negros, son tendencia para este año. También lo son los materiales suaves, como las maderas finas y los cristales lacados. En cuanto al resto de la cocina, estos muebles de madera se combinan con texturas lisas como la piedra, el mármol o encimeras de cuarzo. Materiales naturales todos ellos, para potenciar la sensación de calidez y de vuelta a lo tradicional, pero sin poner en peligro las líneas modernas del diseño general.

La iluminación es uno de los aspectos clave para entender las tendencias de diseño de la cocina española en 2014. Y los LEDs son la palabra mágica que lo ha hecho posible: la personalización que se puede lograr mediante estos elementos, la calidez que aportan al ambiente, la combinación de luz elegante y acogedora, y, no lo podemos olvidar, el ahorro que representan, resumen en un único elemento todas las tendencias actuales.

A causa de la tradición española, la Living Kitchen tardó un poco más en llegar a nuestro país, y aún son muchos los consumidores que prefieren seguir con una cocina independiente antes de crear un solo espacio con cocina y salón/comedor. Sin embargo, la influencia de la corriente internacional hacia la Living Kitchen es muy importante para las empresas de nuestro país. De esta manera, los muebles han evolucionado para primero combinarse y, luego, fusionarse con los muebles del salón, y se han hecho más sofisticados y estéticamente bonitos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts