El concurso Roca One Day Design Challenge ya tiene ganador de su tercera edición

El concurso de diseño exprés se celebró de manera simultánea en los Galleries de Barcelona y Madrid. Los participantes se han enfrentado al reto de reinterpretar los baños de uso público para eventos con gran afluencia de gente.

24/10/2014

Álex Casabò y Enric Garriga, estudiantes en la escuela ELISAVA y autores del proyecto Capsul3, han sido los ganadores de la tercera edición del Roca One Day Design Challenge, que se celebró el 18 de octubre de manera simultánea en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid. Este concurso de ...

Álex Casabò y Enric Garriga, estudiantes en la escuela ELISAVA y autores del proyecto Capsul3, han sido los ganadores de la tercera edición del Roca One Day Design Challenge, que se celebró el 18 de octubre de manera simultánea en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid. Este concurso de diseño exprés, organizado por Roca, desafía a estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño a crear, en un sólo día, conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño.

La tercera edición del Roca One Day Design Challenge ha cosechado un gran éxito de participación, con 193 grupos registrados, 107 de los cuales han entregado una propuesta final. En esta ocasión, los participantes se enfrentaron al reto de diseñar a contrarreloj espacios de baño para su uso temporal en lugares con grandes concentraciones de gente, como conciertos o fiestas patronales, que sean capaces de mejorar las soluciones que ya existen actualmente en el mercado.  

Después de una intensa jornada de trabajo, el jurado, que estuvo formado por los miembros y colaboradores del Roca Design Center, proclamó ganador del concurso al proyecto Capsul3, de Álex Casabò y Enric Garriga, quienes recibieron un premio de 1.000 euros. El jurado destacó la capacidad de esta solución para integrar a la perfección el objetivo de crear un espacio de uso temporal, respetando el medio ambiente y buscando el máximo confort.  

El proyecto Capsul3 se caracteriza por combinar los módulos de baño entre sí formando una cadena según las necesidades de cada evento. Los módulos, con capacidad para tres usuarios, son apilables, un hecho que facilita su movilidad y transporte. Esta solución también tiene en cuenta un punto muy importante, el ahorro de agua, ya que gracias a que el grifo está situado encima del inodoro, éste reutiliza el agua que el usuario usa para lavarse las manos. El ganador y los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales de Roca con amplia experiencia en el diseño del espacio de baño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts