"Placer Natural by Ramon Soler" transporta a un momento mágico

La relajación es el hilo conductor del proyecto, que busca que el baño sea un entorno confortable y apacible. En la ducha, los revestimientos cerámicos y la transparencia del cristal armonizan con la calidez de la madera. 

30/10/2014

Nuestros baños dicen mucho de nosotros. Es el lugar más íntimo de la casa, el refugio para recuperar las fuerzas de cada día. Desde el Estudio Barasona Diseño y Comunicación abogan por crear un espacio armónico e íntimo donde nos encante estar. Precisamente, el proyecto Placer Natural by Ramon Soler ...

Nuestros baños dicen mucho de nosotros. Es el lugar más íntimo de la casa, el refugio para recuperar las fuerzas de cada día. Desde el Estudio Barasona Diseño y Comunicación abogan por crear un espacio armónico e íntimo donde nos encante estar. Precisamente, el proyecto Placer Natural by Ramon Soler transporta al usuario a un momento mágico a través de sus paredes blancas, de sus tonos tierra, de sus motivos silvestres y de sus elementos de madera.

La relajación es el hilo conductor de este proyecto, que gira alrededor del concepto de convertir la estancia baño en un entorno confortable y apacible. Las líneas puras de la zona bañera transmiten gran sensación de serenidad. Es el caso tanto de la bañera blanca, de diseño actual, como de la grifería con doble salida de agua (baño y ducha). Forma parte de la novedosa colección Kuatro NK, de Ramon Soler, una gama caracterizada por el equilibrio de sus formas rectas y su elegante presencia.

La amplitud y el orden imperan en la zona de ducha, un espacio donde la pureza de los revestimientos cerámicos y la transparencia del cristal armonizan a la perfección con la calidez de la madera, creando un entorno armonioso. No se renuncia al detallismo de autor que el equipo de Barasona Diseño y Comunicación nos tiene acostumbrados.

Se ha escogido un completo conjunto compuesto por un mezclador termostático, una barra, una teleducha y un funcional rociador circular, y, por otro, un termostato empotrado en la pared y un rociador de gran formato. Las dos griferías forman parte de la serie Termoiliada, de Ramon Soler, firma a la que también pertenecen los dos rociadores Ultraslim, que, a pesar de ser rociadores de formato XXL, contribuyen al ahorro energético gracias a que disponen de un sistema de aireación del agua. Esto supone un considerable ahorro en su consumo.

El verdor y la vida interior de los elementos naturales transmiten un look natural al ambiente. Respetando el espacio, dos ramas de bambú refrescan la estancia y combinan a la perfección con las líneas rectas y el elegante diseño que entregan los monomandos de la serie Kuatro NK, de Ramon Soler.

El pavimento empleado en el proyecto es una tarima de madera de roble teñido de Deckforma. El tratamiento de la madera se ha llevado a cabo con Naturale de Bona, que es un tratamiento único para pavimentos como parquet y tarima flotante, que proporciona a la madera un aspecto absolutamente natural, resaltando la veta de la madera pero con la resistencia de un barniz duradero. Los focos empotrables en el techo utilizados son de Pujol Iluminación, una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de luminarias de diseño contemporáneo. Por su parte, los interruptores y enchufes son de Fontini.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts