"No vale de nada tirar todos los muebles que tienen una vida y un sentido, e irnos a Ikea a comprar todo"

Laboratorio de Sueños es un estudio de interiorismo fundado en A Coruña hace apenas un año. En ese tiempo no ha dejado de trabajar, volcado en lograr que los deseos de sus clientes se hagan realidad. Así reza su lema, “Sueña…del resto nos encargamos nosotros”.

12/11/2014

La creadora de este Laboratorio de Sueños, Lydia Rivadulla, diseñadora de interiores, lleva once años, desde que acabó sus estudios, dedicada a recrear espacios acordes a los deseos de sus clientes. ¿Su secreto? No seguir las modas, y menos si se trata de una vivienda, que normalmente se reforma una vez en ...

La creadora de este Laboratorio de Sueños, Lydia Rivadulladiseñadora de interiores, lleva once años, desde que acabó sus estudios, dedicada a recrear espacios acordes a los deseos de sus clientes. ¿Su secreto? No seguir las modas, y menos si se trata de una vivienda, que normalmente se reforma una vez en la vida; y sobre todo, escuchar a sus clientes. “En lo que me baso es, en primer lugar, en analizar a la persona, conectar con ella, saber como vive ella y su familia, como le gustaría vivir…y una vez que lo tengo todo analizado, y veo el estilo que le gusta a esa persona, lo que hago es unirlo todo para lograr que le apetezca estar en su casa”.

En su opinión, la tendencia que predomina ahora es crear estancias que vayan más allá de sus funciones específicas o tradicionales, cocinas que no sean únicamente para cocinar, baños en los que apetezca estar, maquillarse, arreglarse… “Ya no se alicata tanto, se utilizan mucho las telas, los papeles pintados, materiales más suaves, más cálidos. Casas acogedoras, que te guste vivirlas, ante todo, y que lo que inviertas sea para que te dure, que no te aburras de ella al día siguiente” señala Rivadulla.

Esta diseñadora tiene preferencia por los elementos naturales, que no sean imitaciones. Si no cuenta con presupuesto para utilizar madera maciza, se decanta por elementos reciclados; también le encanta conservar los muebles que ya se encontraban en la casa. “A veces la gente quiere tirar todo y yo les digo que no, que hay cosas que valen, las vamos a reciclar, a pintar, a decapar…es importante que la vivienda tenga personalidad, no vale de nada tirar todos los muebles que tienen una vida y un sentido e irnos a Ikea a comprar todo. Quedaría una casa fría, impersonal”.

Ante nuevas problemáticas, ingenio e imaginación, y esa es la manera de resolver el problema de la falta de espacio en las viviendas de hoy en día. Muebles a medida, camas plegables o entarimadas, estanterías, panelados que hacen invisible los muebles que se encuentran detrás… “también en los baños, yo estoy metiendo muchos armarios dentro de las duchas con puertas de cristal para guardar toda la botellería, porque no nos sirve de nada hacer un baño de diseño y que luego estén todos los botes por ahí. La clave es intentar que no se aprecie lo que tienes guardado”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts