"En España hemos sido muy endogámicos, y eso es un lastre muy grande en momentos de crisis"

 Infer Cocinas se caracteriza por ser una empresa volcada en el servicio a sus clientes desde hace más de treinta años. Sostienen que su capacidad de respuesta ante una urgencia es la más alta del mercado, ya que fabrican todos los componentes de sus cocinas.

13/11/2014

Como elemento diferencial, desde la empresa destacan que precisamente su condición de fabricantes, de todos y cada uno de los componentes, les permite desarrollar y diseñar con mucha libertad nuevos programas, o incorporar colores o materiales que les parezcan interesantes con mucha efectividad. Conversamos con Pilar Alberola, diseñadora de Infer Cocinas, ...

Como elemento diferencial, desde la empresa destacan que precisamente su condición de fabricantes, de todos y cada uno de los componentes, les permite desarrollar y diseñar con mucha libertad nuevos programas, o incorporar colores o materiales que les parezcan interesantes con mucha efectividad.

Conversamos con Pilar Alberola, diseñadora de Infer Cocinas, quien nos ofrece unas pinceladas sobre la industria del mueble de cocina en nuestro país. “La industria española sigue estando compuesta de pequeñas y medianas empresas. No ha evolucionado como en el resto de Europa, donde el crecimiento ha estado ligado a la exportación. Aquí hemos sido muy endogámicos y eso es un lastre muy grande en momentos de crisis”. En su opinión, el sector parece haber tocado fondo ya, teniendo en cuenta que los tres últimos años han supuesto un reajuste de la oferta, con cierres de numerosos fabricantes y tiendas. “Creemos que empezamos una nueva tendencia en las ventas, con subidas lentas pero continuas”, afirma esperanzada.

Desde Infer Cocinas afrontan como un reto la exportación, con ilusión y abriendo puntos de venta en Europa con distribuidores muy afines a ellos. Tal y como matiza Alberola, “para exportar hay que preparar la empresa y crear nuevos departamentos y nuevas formas de distribución. En una empresa como la nuestra la expansión es prioritaria”.

Aunque las cocinas abiertas al resto de la casa son tendencia en la mayor parte de mercados europeos, la diseñadora reconoce que “las viviendas en España, especialmente en las ciudades, no disponen de superficie suficiente para poder poner en práctica este concepto. Lo que vemos en las revistas pertenece a un sector de la población bastante reducido”. El usuario sigue buscando la practicidad en la cocina, y también la calidez, aspecto que se comprueba en la utilización de suelos hidráulicos o de madera en muchas reformas de cocina de particulares. Por lo que se refiere a los materiales, admite que “los laminados siguen siendo el producto estrella en ventas, tanto por precio como por calidad que ofrecemos”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts