Las preferencias en el diseño de baños están cambiando en los últimos años

El nuevo estilo es la simplicidad de formas de todos los elementos del baño, dirigiéndonos hacia un estilo minimalista que, por supuesto, alcanza también a los sanitarios.

17/11/2014

Una de las tendencias que más en auge se encuentran son los inodoros suspendidos, y por ello las principales marcas de sanitarios empiezan a lanzar modelos nuevos de ese estilo, y a modernizar los que ya tienen. Hasta ahora, cuando hablábamos de inodoros, se entendía que éste debía ir en ...

Una de las tendencias que más en auge se encuentran son los inodoros suspendidos, y por ello las principales marcas de sanitarios empiezan a lanzar modelos nuevos de ese estilo, y a modernizar los que ya tienen. Hasta ahora, cuando hablábamos de inodoros, se entendía que éste debía ir en el suelo, pues era lo común. Ahora, sin embargo, se están imponiendo los inodoros suspendidos que, como el mobiliario suspendido, llama la atención en muchas casas y se tienen en cuenta a la hora de planificar tanto reformas como baños de nueva creación.

Uno de los principales problemas, sin embargo, suele ser su elevado precio, ya que al tratarse de algo novedoso y que ahora está de moda resulta más caro; y también, especialmente los primeros días, la sensación que podemos tener de que al estar suspendido el inodoro se va a caer, aunque normalmente desaparece pronto.

Entre las principales ventajas, destaca el hecho de que la suciedad no se acumula en el suelo como ocurre con los inodoros normales, ya que podemos limpiar esa zona con facilidad y sin tener que agacharnos, y resulta especialmente útil en el caso de tener niños en casa. Por otro lado, puede colocarse a la altura que más convenga al usuario, con lo cual se puede estar más o menos elevado en función de las necesidades y gustos de cada uno, aunque también puede ser un pequeño inconveniente si tenemos niños en casa. Y finalmente puede ser de tamaño medio o pequeño, con lo que puede resultar muy útil para baños pequeños.

Dentro de la corriente que nos ofrece nuevos diseños de muebles de baño cada vez más compactos y funcionales, un nuevo ejemplo es la tendencia que elimina la cisterna de nuestra vista. La cisterna empotrada ofrece diseños muy elegantes que, además, nos permitirán ganar un poco de espacio y ocultar un elemento que no aporta precisamente un toque de estética al cuarto de baño, sino que generalmente únicamente sirve para acumular polvo debido a la humedad. También resultan ser más discretas y silenciosas, y tienen en general un menor consumo de agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts