La organización de Interzum prevé que la participación en 2015 en esta feria crezca un 6%

Koelnmesse, organizadora de Interzum, feria internacional para el proveedor para la industria del mueble que tiene lugar en Colonia cada dos años, celebró ayer una rueda de prensa en Estambul para dar detalles y números de la próxima cita de este evento, que se hará del 5 al 8 de mayo. Prevé que la participación crezca un 6%.

27/11/2014

1.550 expositores. Compañías de unos 60 países. 160.000 metros cuadrados de área expositiva. 55.000 visitantes. Son las cifras de participación prevista que ayer arrojó en la rueda de prensa Kathartina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse, para la próxima edición de Interzum. Sólo quedan siete meses para que abra ...

1.550 expositores. Compañías de unos 60 países. 160.000 metros cuadrados de área expositiva. 55.000 visitantes. Son las cifras de participación prevista que ayer arrojó en la rueda de prensa Kathartina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse, para la próxima edición de Interzum. Sólo quedan siete meses para que abra las puertas, para que se conozcan las últimas tendencias, las nuevas tecnologías y la innovación relacionadas con la industria del diseño, la arquitectura y el desarrollo de productos, y los organizadores prevén un nivel de participación un 6% mayor que en 2013.

Hay expositores que vuelven y nuevas compañías que nunca antes habían participado, informaron. Ya se han recibido 809 reservas hasta la fecha. A estas alturas de la edición anterior, había 765. Hamma matizó que se había elegido Turquía para el encuentro con la prensa internacional porque es la puerta a los países del “Cercano Este”.

Matthias Pollmann, Projet Manager de Interzum, consideró que hay dos razones para este incremento del 6%. “El hacer ya el registro en esa etapa da a muchas empresas la oportunidad para la planificación a largo plazo. Esto significa que estos expositores tienen tiempo suficiente para desarrollar su concepto de stand y su comunicación estratégica con respecto a su participación en la feria”, declaró. Pollmann comentó que el actual nivel de registro podría suponer un leve incremento en el área expositiva de Interzum, ya que alrededor del 90% ya está reservada.

Nuevos países están también demostrando interés por Interzum 2015. Habrá compañías por primera vez de Colombia, por ejemplo. Desde Koelnmesse se piensa que aumentará el carácter internacional de Interzum. En 2013, hubo unas 60 empresas españolas. Asimismo, en Turquía se evidenció que Interzum proveerá al sector del mueble de inspiración para sus innovaciones. Esta feria pretende ser el punto de encuentro de los principales protagonistas de esta inspiración. Allí se verán los elementos de las ventas futuras, de las innovaciones y de los nuevos desarrollos de empresas relacionadas con el sector, como son las especialistas en herraje.

Uno de los servicios para los expositores de Interzum será el concepto MaterialTransformation. En él, se ofrecerá una plataforma de redes donde las empresas y estudiantes de diseño industrial pueden encontrar compañeros de viaje para un trabajo rápido y eficiente. Una gran oportunidad para las empresas jóvenes será el Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi) de Alemania volverá a ofrecer una financiación parcial de la participación conjunta en Interzum 2015.

En el día anterior, los periodistas acudieron al showroom que Blum tiene en su sede turca. Markus Majerus, Comunications Manager de Koelnmesse, habló de las tendencias. “Hay aceleración en los cambios de consumo de tecnología. Tenemos que hablar de lo verde. La naturaleza es una megatendencia. Hay muchos diseños además inspirados en la naturaleza. También se ven tendencias a lo individual”, explicó. Se centró en muebles en general. “Todo está cambiando. La individualización es una expresión. La cultura es igualmente muy importante para el diseño. Los detalles son muy interesantes. Las cocinas se abren al resto de la casa. No sólo un color alrededor de la mesa. El baño adquiere importancia. En el pasado eran espacios pequeños pero crecen en tamaño y ahora son más confortables. El diseño ahí se está democratizando. En las cocinas, hay nuevos materiales y funciones inteligentes”, concluyó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts