Roca presenta un estudio sobre las reformas del baño en el sector hotelero

Un 91% de los clientes considera muy o bastante importante el espacio de baño a la hora de valorar un hotel y un 88% a la hora de recomendarlo.

04/12/2014

Rocaha presentado recientemente los resultados de “Estudio de Hoteles”, la primera investigación exhaustiva realizada en España sobre los baños en el ámbito hotelero. Roca da un paso más en su compromiso con este importante sector de nuestra economía, analizando el pasado y presente de los baños de los hoteles para, ...

Rocaha presentado recientemente los resultados de “Estudio de Hoteles”, la primera investigación exhaustiva realizada en España sobre los baños en el ámbito hotelero. Roca da un paso más en su compromiso con este importante sector de nuestra economía, analizando el pasado y presente de los baños de los hoteles para, entre otras cosas, destacar oportunidades y áreas de mejora.

El estudio se ha centrado en los hoteles de 2 a 5 estrellas, donde se concentra el 84% de las plazas hoteleras, y ha tenido en cuenta las opiniones de gerentes y directores de hoteles, clientes y responsables de mantenimiento, compras y diseñadores. Todo ello acompañado de observaciones "in situ" para detectar la importancia que tiene este espacio en la satisfacción del cliente y analizar las características de la reforma hotelera.

Entre las principales conclusiones del “Estudio 360º de la reforma del cuarto de baño en el sector hotelero de España” destaca el hecho que un 91% de los clientes considera muy o bastante importante el espacio de baño a la hora de valorar un hotel y un 88% a la hora de recomendarlo. También, la satisfacción del cliente con el espacio de baño es proporcional a su tamaño: prefieren los baños amplios. Por otra parte, la antigüedad del baño es el principal motivo del 21% de los valoraciones negativas; así, la obsolescencia fue la causa de dos de cada tres reformas.

Un 55% de los establecimientos del parque hotelero español ha reformado los baños de sus habitaciones. La frecuencia media para afrontar la reforma es de 8,6 años. El 83% de estas renovaciones han tenido un carácter integral (dos o más elementos principales del baño). Y sobre el mantenimiento, lo más frecuente (56%) es la sustitución de mecanismos de cisterna. Finalmente, el 98% de las personas encuestadas declaró conocer la marca Roca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts