KOOK, la nueva cocina diseñada por Karim Rashid para Rastelli

Minimalismo estético, materiales Corian, uso de LEDS y superficies multiusos son algunas de sus características.

04/12/2014

Karim Rashid (El Cairo, 18 de septiembre 1960) es diseñador industrial. Consiguió una licenciatura en Diseño industrial por la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá en 1982 y completó sus estudios de posgrado en Italia. Rashid ha creado más de 2000 diseños y modelos, incluyendo proyectos de interiorismo, moda, decoración, ...

Karim Rashid (El Cairo, 18 de septiembre 1960) es diseñador industrial. Consiguió una licenciatura en Diseño industrial por la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá en 1982 y completó sus estudios de posgrado en Italia. Rashid ha creado más de 2000 diseños y modelos, incluyendo proyectos de interiorismo, moda, decoración, iluminación, arte y  música para instalaciones. En Italia ha realizado también el proyecto para la decoración de los interiores de la Estación Universidad de la línea 1 del Metro de Nápoles, ejemplo único en nuestro país de unión entre arte y mobilidad urbana. Sus obras están presentes en las colecciones permanentes de catorce museos en todo el mundo, entre cuyos el Museum of Modern Art de Nueva York y San Francisco.

Ahora, Karim Rashid ha diseñado la cocina Koook para Rastelli: “Persigo un método minimalista en mis cocinas, prefiriendo crear superficies llamativas limpias interrumpidas por salpicaduras de colores fuertes. Para la cocina Kook quise crear un diseño innovador para convertir los retos  culinarios más dificiles en un puro placer estético”. Los muebles se abren para dar amplia visualidad de todo lo que pueden ofrecer y luego cierran cuando la comida está preparada. Las  persianas revelan estantes iluminados con LED y una campana integrada encima de la placa de cocina.

Utilizando el mueble inclinado, los accesorios más voluminosos podrán guardarse en los estantes de arriba, mientras los pequeños, más fácilmente accesibles, estarán abajo en para cocinar sin preocupaciones. Los muebles inferiores con apertura de presión están enfatizados por bandas de LED e inclinadas para así permitir acercarse fácilmente a la superficie de trabajo. Kook además presenta un fregadero que puede esconderse debajo de una tabla de cortar en la encimera para crear una superficie continuativa. El uso para las puertas del Corian aplicado encima de un marco de aluminio oculto da vida a un lugar de tecnicidad, solidez y minimalismo estético.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts