Hasta el último detalle en la cocina

Ya nada queda de aquel fregadero que pasaba desapercibido en el diseño de la cocina. A base de innovar y reinventarse, se ha ganado un merecido lugar entre las estrellas de cualquier composición. Y es que no hay nada que le puedas pedir al fregadero actual que no te pueda ofrecer. Perfectos hasta el último detalle.

27/02/2015

Originales, bellos, modernos...y, sin embargo, más funcionales que nunca. Así son las propuestas que los fabricantes han presentado para esta temporada. El fregadero ha sabido evolucionar al lado de la cocina y ofrecer a los diseñadores más exigentes soluciones sumamente sofisticadas. Uno de los ejemplos más evidentes de ello es quizás ...

Originales, bellos, modernos...y, sin embargo, más funcionales que nunca. Así son las propuestas que los fabricantes han presentado para esta temporada. El fregadero ha sabido evolucionar al lado de la cocina y ofrecer a los diseñadores más exigentes soluciones sumamente sofisticadas.

Uno de los ejemplos más evidentes de ello es quizás la incorporación de LEDs en el diseño del fregadero. Unos LEDs impermeables, que resultan, por un lado, útiles a la hora de iluminar exactamente aquello que se está manipulando en el fregadero, y, por otro, muy atractivas estéticamente: los juegos entre luces, espuma y agua, dan el toque romántico y futurista al ambiente en la cocina.

El funcionamiento de estos puntos de luz es igualmente sencillo y original, ya que permiten el control con mando a distancia y la instalación del interruptor en el lugar que el cliente prefiera.

Otro de los ases en la manga de los nuevos modelos de fregadero radica en la forma del seno: atrás quedaron los fregaderos con unas líneas concretas, de formas iguales; en el mercado podemos encontrar ya senos con forma de caracola, de copa de Martini, giratorios, con el grifo colocado como si de una isla en el centro del fregadero se tratara...los fabricantes han perdido el miedo y diseñan piezas únicas y originales, que, por supuesto, no pierden ni un ápice de utilidad.

Pensados para una cocina individualizada

La clave está en la personalización de la cocina: los muebles, los grifos, las encimeras son hoy por hoy elecciones tan personales, se adaptan tan bien a cada consumidor, que los modelos estandarizados de fregaderos ya no bastan para encandilar a los posibles compradores.

Si se pueden elegir, y, de hecho, se eligen medidas, materiales, formas y estilos de los demás elementos de la cocina, el fregadero se libera también de sus limitaciones de espacio y formas: ya no hay que adaptarse a un hueco determinado, a un lugar preciso dentro del diseño general.

Y es que, además, una encimera especial y llamativa no puede ir acompañada de un fregadero cualquiera. Materiales como las resinas, el granito, la cerámica o el gres han conquistado este elemento de la cocina precisamente para conjuntar con la encimera, el grifo o el mueble.

Para seguir leyendo, descargar pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts