Evolución positiva de cocinas, hornos, encimeras y campanas

Las ventas de las cocinas, de los hornos, de las encimeras y de las campanas vivieron una evolución positiva en el primer semestre de 2014, tanto en unidades como en euros, respecto al mismo período del año anterior.

06/03/2015

Parece que las cifras positivas han venido para quedarse. Las ventas, por unidades, del conjunto de la Gama Blanca crecieron en el primer semestre de 2014, con respecto al primero de 2013, un 8%. Las de cocinas, hornos y encimeras aumentaron en menor medida que la media, sobre todo las ...

Parece que las cifras positivas han venido para quedarse. Las ventas, por unidades, del conjunto de la Gama Blanca crecieron en el primer semestre de 2014, con respecto al primero de 2013, un 8%. Las de cocinas, hornos y encimeras aumentaron en menor medida que la media, sobre todo las primeras: un 3,2%, un 7,1% y un 7,4% respectivamente.

Al tener en cuenta el valor de las ventas por euros, el ascenso del conjunto de la Gama Blanca fue más moderado, un 1,8%. En este apartado, es destacable el que hornos y encimeras tuvieron un comportamiento mejor que la media. Ambos crecieron un 3,9%, una cifra que más que duplica al 1,8% mencionado. Por el contrario, las cocinas progresaron sólo un 0,4%.

Sin duda, esta evolución se vio favorecida por el descenso generalizado de precios. Los electrodomésticos redujeron el suyo un 1,2% en el primer semestre de 2014, con respecto al primer semestre de 2013. Tanto el precio de cocinas como el de hornos y el de encimeras lo hicieron en mayor medida que la media de la Gama Blanca.

Es decir, el cambio de tendencia se ha constatado y se han dejado atrás los años en los que retrocedían, con la ayuda, en parte, del descenso generalizado de precios, junto a otros factores como, por ejemplo, cierta mejora de la situación económica y la necesidad de cambiar los electrodomésticos ya amortizados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts