Un sueño de arquitectura sostenible en Londres

Más de dos décadas en la industria de la construcción fraguaron un nuevo concepto de hogar para Carl Turner. Slip House es el nombre con el que bautizó su apuesta más revolucionaria en diseño y en consumo energético, una casa de tres plantas en Brixton, al sur de la capital británica.

19/03/2015

Aunque tanto él como su esposa tuvieron que invertir todos sus ahorros en este proyecto, nunca dudaron del potencial de su embrión. Lo definen como tres cajas de hormigón y acero del mismo tamaño, colocadas una sobre otra horizontalmente. Todo el conjunto se envuelve majestuosamente en un marco de cristal, lo ...

Aunque tanto él como su esposa tuvieron que invertir  todos sus ahorros en este proyecto, nunca dudaron del potencial de su embrión. Lo definen como tres cajas de hormigón y acero del mismo tamaño, colocadas una sobre otra horizontalmente.

Todo el conjunto se envuelve majestuosamente en un marco de cristal, lo que hace inevitable comparar a Slip House con un cubito de hielo o con glaciar. Sin embargo, esta cobertura de vidrio fue una respuesta a la prioridad de la casa, que era construir una terraza superior debido a que era construir una terraza superior debido a que el escueto solar no dejaba lugar para un jardín.

 “Los planes de construcción británicos no permiten este tipo de terrazas, porque puedes espiar los jardines del vecindario, por lo que la única manera de tener una azotea es elevar las paredes, por eso construimos nuestro skygarden”, explica Turner.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts