Ver los Alpes desde el sofá

Completada en 2013, Einfamilenhaus Schaan es una de las últimas creaciones del despacho K_M Architektur, en esta ocasión en territorio de Liechtenstein.

20/03/2015

Esta casa ha aterrizado en el pueblo de Schaan, la localidad más poblada del minúsculo país, pensada para el día a día de una familia. La propiedad está situada en la pendiente que apunta al pueblo de Weinfelden, en dirección al sur, y ofrece unas vistas sublimes del área que ...

Esta casa ha aterrizado en el pueblo de Schaan, la localidad más poblada del minúsculo país, pensada para el día a día de una familia. La propiedad está situada en la pendiente que apunta al pueblo de Weinfelden, en dirección al sur, y ofrece unas vistas sublimes del área que la rodea y de las lejanas montañas tanto de Austria y Suiza, los países que abrazan a Liechtenstein.

Para aprovechar una situación geográfica tan genuina, este despacho especializado en casas unifamiliares ha reformulado las líneas que lo caracterizan. Una vez más, sus diseñadores han optado por una construcción formalista basada en una madera robusta que, en este caso, mira atónita hacia los bucólicos parajes alpinos.

Este diseño flotante ha usado materiales naturales muy básicos, en concreto cemento, cristal y madera, característicos además de las casas unifamiliares de esta zona. Sin embargo, la madera puede considerarse el material preferido de la casa, ya que a excepción de las partes de la estructura que están en contacto con el suelo, toda la construcción es una cuna de roble y pino.

Tanto los espacios comunes como los dormitorios han buscado ser prácticos y cómodos, abriéndose entre sí hasta crear formas horizontales más parecidas a pasillos que a habitaciones. Esto se ilustra a la perfección con el diseño compacto del salón-comedor-cocina, y en particular al de esta última. En ella, se extiende en el espacio una encimera larga y en color negro, debajo de la que se esconden cajones, armarios y electrodomésticos y tras la que se coloca una inmensa despensa que viste toda la pared.

 

Para seguir leyendo, descargar pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts