Dupli Dos, dos en uno

JUMA Architects aunó literal y conceptualmente dos casas en la isla de Ibiza, una original construcción de distintos niveles.

16/04/2015

Flotando en medio del mar Mediterráneo, la isla de Ibiza se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos turísticos de Europa por excelencia. También es el lugar idóneo para las vacaciones de una familia de mediana edad, que le presentó al despacho de arquitectos JUMA un ...

Flotando en medio del mar Mediterráneo, la isla de Ibiza se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos turísticos de Europa por excelencia. También es el lugar idóneo para las vacaciones de una familia de mediana edad, que le presentó al despacho de arquitectos JUMA un terreno que ya albergaba dos casas, y que ellos pretendían convertir en una sola.

“El principal deseo de los clientes era buscar la comodidad, un balance entre una casa familiar y un lugar donde descansar y tener presente que es tiempo de vacaciones”, señala Mathieu Luyens. Para ello, prefirieron contar con más habitaciones pese a ser más compactas, para así poder albergar a más habitantes en caso de requerirlo.

El resultado es una casa de cuatro dormitorios, tres en el primer piso y uno en la planta baja. Dos de ellos fueron sólo remodelados y adaptados al nuevo estilo, mientras que los dos restantes fueron creados de cero. Además, pese a la división de la primera planta en las tres habitaciones, todo el piso puede ser potencialmente utilizado como una sola estancia gracias a las puertas correderas de las habitaciones. Esto deja literalmente la puerta abierta a un cambio de concepción de la casa en un futuro.

Por otra parte, la casa está orientada hacia el sur, por lo que la luz solar se aprovecha en todo su esplendor. “El lugar donde se coloca el salón tiene la mayor cantidad de luz por la noche, por lo que es idónea para empezar una cena entre amigos”, comenta el arquitecto.

Intimidad y sofisticación sin buscar el vacío, sólo la abertura de espacios a partir de cortinas vaporosas que puedan filtrar la luz o alfombras que tan sólo por su mera presencia son capaces de generar sectores diferenciados. Así, buscando el toque distintivo, el uso de piedra viva o madera natural, JUMA busca añadir una enorme sugerencia, una pátina de humanidad en unas construcciones muy contemporáneas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts