Grupo Cosentino colabora en el Pabellón de España de Expo Milano 2015

La multinacional se convierte en un partner fundamental al ser empresa colaboradora en la construcción y provisión de materiales para el Pabellón de España.

22/04/2015

Grupo Cosentino, especialista global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se convierte en empresa colaboradora del Pabellón de España en la Expo Milano 2015, que se inaugurará el próximo 1 de mayo. Esta colaboración es fruto del acuerdo alcanzado con ...

Grupo Cosentino, especialista global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se convierte en empresa colaboradora del Pabellón de España en la Expo Milano 2015, que se inaugurará el próximo 1 de mayo. Esta colaboración es fruto del acuerdo alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), el organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

La multinacional almeriense se convierte así en un partner fundamental de la propuesta española para esta edición de la Expo Universal, al ser empresa colaboradora en la construcción y provisión de materiales para el Pabellón de España, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez.

Milán toma el relevo este año de la Expo 2010 celebrada en Shanghai y acogerá desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año. En esta edición, participan 144 países, y se espera que visiten la Exposición Universal más de 20 millones de personas. En el caso del Pabellón de España, la estimación es acoger a unos 2,2 millones de visitantes en total, lo que supone unos 12.000 asistentes diarios.

Bajo el lema Alimentar el planeta, Energía para la vida”, la Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.  Por su parte, la propuesta española se plasma en el lema El lenguaje del sabor”, el cual se proyectará en torno a dos conceptos básicos: Tradición e Innovación.

Grupo Cosentino, que actualmente distribuye sus productos en más de 80 países y posee activos propios en 26 de ellos, apuesta por este evento de repercusión mundial. Asimismo, comparte los valores y ejes temáticos principales tanto de la Expo como de la propuesta de España. La alimentación, la gastronomía, la eficiencia de los recursos, el diseño o la innovación tecnológica son campos básicos también de la actividad de la empresa almeriense.

Una de las propuestas más atractivas e innovadoras del interiorismo del Pabellón será la recreación del genoma del tomate en tablas de Dekton colocadas como solería de la zona de exposición y espacio público en la planta baja. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts