Las empresas españolas del mueble, satisfechas de su paso por I Saloni Milano 2015

Las 62 empresas integrantes de la participación agrupada coordinada por Anieme en Milán tuvieron la ocasión de mostrar sus nuevas colecciones y las tendencias del hábitat Made in Spain a más de 310.000 profesionales.

23/04/2015

La 54ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril, se clausuró con gran éxito tanto en cuanto al número de expositores (1.504 repartidos en 152.200 m2) como de visitantes internacionales. Más de 310.000 registros y de ellos el69% internacionales, hicieron que ...

La 54ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril, se clausuró con gran éxito tanto en cuanto al número de expositores (1.504 repartidos en 152.200 m2) como de visitantes internacionales. Más de 310.000 registros y de ellos el69% internacionales, hicieron que el grado de satisfacción de los expositores fuera sido realmente alto.

Como en años anteriores, Anieme coordinó la participación agrupada de un total de 62 empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración hasta el más vanguardista y piezas de autor, bajo la marca Mueble de España.

Ocupando una superficie total de 6.331 m2, España fue un año más el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por Italia.

Este importante esfuerzo se vio recompensado con la visita de profesionales procedentes de mercados tan diversos como Asia, Oriente Medio, Arabia Saudí, Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, India y Europa, entre otros, que tuvieron ocasión de conocer la calidad y variedad del mueble español.

En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán desde hace más de 17 años se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial.

En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligada para cualquier operador del sector, Mueble de España ha demostrado el altísimo nivel de la oferta española para hogar, contract yoficina, al haber contado también con empresas españolas expositoras en la zona de Workspace 3.0 dedicada al home-office.

Este 2015, se ha realizado un esfuerzo en la presentación de productos y diseños novedosos, de la mano de reconocidos diseñadores que contribuyen a dar un nuevo aire renovado y dinámico al mueble español. Así, se desvelaron novedades de diseñadores como Lievore Altherr Molina, Odosdesign, Andreu Carulla, Borja García, Patricia Urquiola, Ximo Roca, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Ramos& Bassols o Javier Mariscal, entre otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts