Roca presenta el Estudio 360o de la Reforma de Baños en los Hoteles de España

Se trata de la primera investigación exhaustiva realizada en España sobre los baños en el ámbito hotelero.

24/04/2015

Roca ha presentado en Baleares el Estudio 360º de la Reforma de Baños en los Hoteles de España realizado en nombre de Roca por IKERFEL, una empresa de investigación de mercados. La marca especializada en productos para el espacio de baño, encargó esta primera investigación exhaustiva que se realiza en España sobre los baños ...

Roca ha presentado en Baleares el Estudio 360º de la Reforma de Baños en los Hoteles de España realizado en nombre de Roca por IKERFEL, una empresa de investigación de mercados. La marca especializada en productos para el espacio de baño, encargó esta primera investigación exhaustiva que se realiza en España sobre los baños en el ámbito hotelero. El resultado ofrece datos tan concluyentes como la nota que los clientes han dado a los espacios de baño de los hoteles españoles, que es de un 7,8.

El acto se celebró en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y ha contado con el apoyo de Jaume Horrach, secretario y miembro de la Junta Directiva de la FEHM y presidente de la Asociación Hotelera de Alcudia. Entre los asistentes se encontraban numerosos representantes del sector hotelero de las Islas Baleares así como arquitectos e interioristas.

Entre los resultados que se dieron a conocer destaca que un 80% de los clientes puntuaron los espacios de baños de los hoteles con un “muy bien” (9-10) o un “bien” (7-8). El 20% restante, uno de cada cinco, opina que los baños son regulares (5-6) o muy malos (0-4). 

Este estudio se ha centrado en los hoteles de 2 a 5 estrellas, donde se concentra el 84% de las plazas hoteleras, y ha tenido en cuenta las opiniones de gerentes y directores de hoteles, clientes y responsables de mantenimiento, compras y diseñadores. Todo ello acompañado de observaciones “in situ” para detectar la importancia que tiene este espacio en la satisfacción del cliente y analizar las características de la reforma hotelera para detectar oportunidades y áreas de mejora.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts