Mobiliario de vanguardia

La nueva cocina se perfila como un espacio multitareas que combina la utilidad de los elementos que la componen, con el diseño moderno basado en las últimas tendencias.

06/05/2015

La inclusión del sello personal en el mobiliario, así como la incorporación de las últimas novedades, definen la cocina como una de las estancias prioritarias del hogar. La introducción de nuevas soluciones y modulajes a los diseños clásicos permiten una mayor confortabilidad y funcionalidad del espacio, que convierten a la ...

La inclusión del sello personal en el mobiliario, así como la incorporación de las últimas novedades, definen la cocina como una de las estancias prioritarias del hogar. La introducción de nuevas soluciones y modulajes a los diseños clásicos permiten una mayor confortabilidad y funcionalidad del espacio, que convierten a la cocina en el lugar de reunión y acontecer de la vida diaria.
 
La búsqueda de una mayor resistencia y sostenibilidad de los materiales empleados es una de las tendencias. Al uso de materias primas tradicionales que imprimen elegancia y fortaleza como la madera, se suma la incorporación del PVC que permite una mayor adecuación al espacio.
 
El uso del  polilaminado es una de las más importantes novedades de este año. El uso de este material en las puertas ofrece gran resistencia a la humedad, es muy dúctil para trabajar y admite utilizar distintas posibilidades de molduras y dibujos. Es el más utilizado actualmente  por su excelente relación calidad-precio, su gran durabilidad y la amplia gama de colores. Además, permite la fabricación de puertas de una sola pieza, sin cantos, lisas o decoradas con marcos y relieves.
 
El “expanded kitchen”
La incorporación del nuevo concepto de cocina conocido como el “expanded kitchen” representa una auténtica revolución en el diseño del mobiliario. Las últimas tendencias en sillas sustituyen a los clásicos asientos que se ubican alrededor de la mesa de cocina, y donde discurren comidas familiares y reuniones diarias o el aperitivo con los invitados. Para ello, y como parte esencial en el diseño, las esquinas de la mesa son utilizadas con taburetes funcionales que imprimen un estilo atractivo y moderno.
 
Los taburetes también son muy utilizados como solución práctica en las cocinas que incluyen una isla, que pueden incorporar espacios destinados a encimeras y lavabos. El objetivo principal de aprovechamiento del espacio hace poco rentable el uso de asientos o sillas arcaicos. El empleo del taburete se presenta como la elección más adecuada.
 
Cocinas de vidrio
Materiales como el vidrio, denominados High Tech, dibujan un espacio vanguardista y elegante. Combinado con acero y  aluminio, imprime un estilo moderno. Además de una presentación innovadora, la utilización del vidrio en los frentes permite la incorporación de una estructura interior de aluminio en forma de uñero que eliminan los tradicionales tiradores. 
 
Junto a ello, y como parte del concepto High Tech, los nuevos zócalos están fabricados con láminas de acero inoxidable y los interiores de los módulos se realizan en tablero hidrófugo con un acabado en aluminio, laminado blanco, o negro.
Los muebles incorporan un sistema de apertura y cierre automáticos. Con este sistema, basta con pulsar ligeramente la puerta con la mano para que ésta se pliegue y se eleve automáticamente. Igualmente, pulsando un botón empotrado en el canto interior de la estructura del mueble, el frente se vuelve a cerrar suavemente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts