Grupo Cosentino entra en Israel con un nuevo Center en Tel Aviv

La inversión para esta primera fase de implantación ha alcanzado los 2 millones de euros, destinados  al Center que cuenta con una extensión total de 1.800m2  y una capacidad de almacenaje de 2.500 tablas

08/05/2015

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, se establece en Israel con la apertura de un nuevo Center en la ciudad de Tel Aviv, que centralizará el servicio y la distribución de sus productos para todo el país. Dentro ...

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, se establece en Israel con la apertura de un nuevo Center en la ciudad de Tel Aviv, que centralizará el servicio y la distribución de sus productos para todo el país. Dentro de su estrategia de diversificación geográfica mediante la instalación de centros logísticos y de servicio integral, denominados Cosentino Centers, la multinacional se establece con activos propios en un mercado en expansión, con una gran potencial de crecimiento y de alta especialización en la industria de la piedra.
 
La inversión realizada por la multinacional española para esta primera fase de implantación ha alcanzado los 2 millones de euros, destinados principalmente a la instalación ubicada en la zona de Petah Tikva (Tel Aviv). El Center cuenta con una extensión total de 1.800m2 destinados a zona de almacenaje y oficinas, de los cuales 250m2 se dedican a showroom y exposición de productos y soluciones. La instalación permite almacenar hasta 2.500 tablas.
 
La operación de Cosentino en este nuevo mercado está dirigida por Itay Shimony, Area Manager de Cosentino Israel, y contará por el momento con un equipo inicial de ocho personas a su cargo, responsables de cubrir las demandas del mercado israelita bajo el permanente compromiso de calidad y servicio personalizado de la compañía almeriense.
 
El acto de inauguración del Center, celebrado el pasado miércoles 6 de mayo, contó con la presencia de Fernando Carderera, Embajador de España en Israel, así como del Consejero de la Oficina Comercial de la Embajada, Emilio López Viñuela. Por parte de la multinacional asistieron al evento Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial de Grupo Cosentino; Ginés Navarro, Director Comercial para Asia, Pacífico y Venta Directa; y Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación.
 
Según Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, “tras Turquía el año pasado, Israel supone un nuevo salto cualitativo dentro de la región de Oriente Próximo en nuestra estrategia de expansión basada en implantarnos con activos propios. Además, la implantación en Israel es especialmente significativa para nosotros puesto que fue de los primeros mercados en los que se distribuyó Silestone fuera de España en sus inicios, gracias en gran medida al apoyo de la familia Shimony”. “Estamos convencidos de que nuestra capacidad de servicio, prestigio, experiencia y cercanía al cliente serán claves en la actualidad para crecer en un mercado muy competitivo en la industria de la piedra y, más concretamente, en el de las superficies de cuarzo”, concluye el Director Comercial Global del grupo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts