Justime encuentra inspiración en la tecnología, la funcionalidad y la ecología para diseñar un cuarto de baño

"Los diseñadores de interior nos hemos convertido en una especie de intermediario que debe proveer una gran cantidad de servicios y productos en muy poco tiempo"

01/06/2015

Para los creativos de Justime, es básico combinar una belleza estética con la tecnología más avanzada. De hecho, ésa es la base en los diseños de bañera que, poco a poco, se han convertido en espacios con un gran potencial. “Como equipo, diríamos que el elemento central de un cuarto de ...

Para los creativos de Justime, es básico combinar una belleza estética con la tecnología más avanzada. De hecho, ésa es la base en los diseños de bañera que, poco a poco, se han convertido en espacios con un gran potencial. “Como equipo, diríamos que el elemento central de un cuarto de baño es la bañera, pero no es del todo preciso, porque hoy en día hay funcionalidades que son más importantes que el propio mobiliario”, señalan. Por ejemplo, el sistema de drenado, “cuya capacidad y calidad y es uno de los aspectos fundamentales de cada baño”. También lo es la seguridad, con factores como 'children friendly', suelos antideslizantes o bordes menos afilados.

Por otro lado, existe una clara diferencia entre los cuartos de baño de uso residencial o comercial. Como denota el hecho de que la bañera pueda representar el elemento central del espacio, en el hogar es la privacidad la máxima prioridad. “La mayoría de las personas partirán del confort para planificar todo el espacio”, señalan desde Justime. Sin embargo, en el baño comercial ocurre todo lo contrario: cada vez más se tiende a un espacio lujoso en el que divertirse y disfrutar de la vida. Esto se dibuja con amplias bañeras de instalación libre que puedan colocarse en el medio de una habitación o frente a una ventana, “el tipo de cosas que los visitantes de un hotel esperan encontrar en sus habitaciones”, explica el equipo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts