"El 45% de las ventas de Saitra van destinadas a exportación"

Saitra cocinas nació en 1988 en Ricla, Zaragoza, orientada a la comercialización de cocinas y armarios empotrados. La expansión durante este tiempo ha sido notable, pasando de un mercado comarcal a una amplia distribución nacional e internacional. 

22/06/2015

Aunque en sus inicios Saitra nació con una clara vocación regional, pronto comenzó a expandirse a las regiones limítrofes, fiel a sus principios pero de carácter inquieto y con ganas de crecer. Su proceso de producción, aplicando tecnología punta, unido a su experiencia de ebanistería, estudio y diseño, ha hecho ...

Aunque en sus inicios Saitra nació con una clara vocación regional, pronto comenzó a expandirse a las regiones limítrofes, fiel a sus principios pero de carácter inquieto y con ganas de crecer. Su proceso de producción, aplicando tecnología punta, unido a su experiencia de ebanistería, estudio y diseño, ha hecho que sus clientes depositen la seguridad y la confianza en la compañía y sus productos, de modo que hoy en día pueden ofrecer una garantía de cinco años. Hablamos con Joaquín Ibáñez, gerente de Saitra, quien nos explica cómo se completó su proceso de expansión territorial y como compañía. “En el año 2005 ampliamos nuestro Grupo Saitra mediante la adquisición de Método Cocinas, con sus instalaciones en Ólvega (Soria), ampliando nuestra oferta de producto y atendiendo a todo el territorio nacional. De este modo podemos ofrecer a nuestros clientes y distribuidores una mayor diversidad de posibilidades en el diseño, sin olvidar la funcionalidad y la ergonomía de ese espacio fundamental, que es la cocina”
 
Es precisamente en 2005, en el momento de la adquisición, cuando empiezan a trabajar con Grass, que ya estaba presente de Método Cocinas con el cajón Nova Pro Classic, lo que les hizo conocer el producto y plantearse la incorporación a la fabricación de Saitra. “Desde ese momento, la colaboración Grass y Saitra/ Metodo ha sido cada vez más fluida”, señala el gerente. 
 
Nova Pro es un producto único, gracias a la resistencia, al deslizamiento estable y sencillo, y a la apertura y cierre sin tiradores con sistemas tan innovadores como Sensotronic, Sensomatic o Tipmatic plus. A ello se añade la óptica actual y atemporal del lateral Classic y la utilización sin igual del espacio. 
 
Grass siempre ha sido una firma que ha destacado por su profesionalidad, calidad y servicio, ganándose el reconocimiento entre los clientes gracias a su buen hacer a lo largo de los años, ya que hasta hace poco no existía un trabajo de marketing para dar a conocer la marca. Desde enero de 2013, Grass está representada en España con su propia sucursal, lo que garantiza una rápida asistencia al cliente y suministros en el plazo fijado, además de ganar en servicio y tener un apoyo más cercano y especializado. Al respecto, Ibáñez opina que “sin duda, la creación de Grass Iberia para nosotros fue un acierto, el hecho de poder negociar directamente con el fabricante y transmitirle nuestras necesidades e inquietudes”
 
 
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts