Cosentino muestra sus siete nuevos colores de Dekton® en el Colegio de Arquitectos de Madrid

Desde este verano, Grupo Cosentino ofrece ya 22 colores de su superficie ultracompacta Dekton®. Ayer, en una jornada técnica que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), sus responsables mostraron cómo son los nuevos siete colores y adelantaron que la intención es acabar el año con unos cinco más.

19/06/2015

La superficie ultracompacta Dekton®, del Grupo Cosentino, dispone de siete nuevos colores. Natalia Agromayor, Product Manager de Dekton®, explicó sus características a unos 50 arquitectos y a un grupo de prensa especializada en compañía de Santiago Alfonso, director de marketing de Cosentino. En la sede del COAM, la compañía ha ...

La superficie ultracompacta Dekton®, del Grupo Cosentino, dispone de siete nuevos colores. Natalia Agromayor, Product Manager de Dekton®, explicó sus características a unos 50 arquitectos y a un grupo de prensa especializada en compañía de Santiago Alfonso, director de marketing de Cosentino. En la sede del COAM, la compañía ha montado una exposición realizada con tablas de gran formato (320cm x 144cm) que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

Dekton® se compone de cuatro colecciones:Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection y Wild Collection. Los nuevos colores son: Ventus, Korus, Galema (Solid Collection), Keon (Tech Collection), Kelya (Natural Collection), Borea y Makai (Wild Collection). Todos ellos responden a las últimas tendencias en diseño que apuestan por espacios equilibrados, tonos sobrios, calmados, elegantes y de reminiscencias sensatas.

Agromayor declaró que habían recibido mucho feedback por parte de sus clientes y que tenían claro que querían completar la gama lisa. Los nuevos colores lisos son Ventus, Korus y Galema. “Estos colores tienen una textura muy particular”, señaló. Además, recordó que los lisos son los más difíciles de fabricar porque no pueden tener ninguna contaminación. Con Borea y Makai, se han lanzado dos nuevas sensaciones de madera. “Hemos creado una colección, Wild Collection, más salvaje”, afirmó la Product Manager. De la gama tecnológica, más industrial, Keon es un hormigón más oscuro al que estamos acostumbrados a ver. Por otro lado, Agromayor hizo hincapié en que cada pieza es única, no se repite. “Si compro diez piezas de un modelo, las diez son diferentes”, aseguró. Del Kelya, aseveró que es imposible conseguir una pieza así de forma natural. Asimismo, insistió en que todos los productos salen con las mismas prestaciones y el que el canto está integrado en la pieza. El tacto del Kelya es muy suave. “Hay sensación de confort”, dijo. “Después del verano, esperamos un nuevo lanzamiento. Habrá nuevos colores. Al finalizar el año, tendremos entre 26 y 28 colores disponibles”, adelantó.

Dekton® supone una innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores.  Fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton® es el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores: alta resistencia mecánica, buena resistencia al fuego y al calor, material incombustible, alta resistencia al rayado, alta resistencia a los rayos ultravioletas, alta resistencia a la hidrólisis, reducida absorción de agua, muy buena estabilidad al color, muy buena estabilidad dimensional, alta resistencia a la abrasión, alta resistencia a las manchas y resistencia al hielo y al deshielo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts