"Una buena iluminación marca la diferencia de un ambiente"

La iluminación es también una parte muy importante del diseño en el baño. Puede ofrecer un ambiente totalmente distinto y crear el espacio perfecto que buscamos. 

25/06/2015

Si hay una tendencia que comparten todos los diseñadores de baño es que este espacio ha dejado de ser sólo para aseo personal, y ha pasado a ser un lugar enfocado al bienestar. También lo considera así Josep Mª Pujol Llovería, Director Comercial de Pujol Iluminación, una empresa que cuenta ...

Si hay una tendencia que comparten todos los diseñadores de baño es que este espacio ha dejado de ser sólo para aseo personal, y ha pasado a ser un lugar enfocado al bienestar. También lo considera así Josep Mª Pujol Llovería, Director Comercial de Pujol Iluminación, una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en la fabricación de luminarias de diseño contemporáneo con una amplia experiencia en la iluminación de baños. Si hay algo que nos deja bien claro Pujol durante nuestra conversación es que “el baño se ha convertido en un espacio dedicado al relax y al cuidado personal. Por eso en el baño es absolutamente necesario contar con una buena iluminación”.
 
Para Pujol Iluminación, el eje principal de cualquier espacio es la iluminación, y en el baño encontramos que una buena iluminación es muy necesaria, tanto para el afeitado, depilación, maquillaje, como para tomar una ducha de relax con una iluminación tenue. “Para ello, prestaremos una especial atención a utilizar luminarias que cuiden nuestra seguridad pero que sigan siendo decorativas, eficientes y funcionales”. Además puntualiza que “para nosotros, como especialistas en la fabricación de luminarias para el baño, consideramos que una buena iluminación marca la diferencia de un ambiente. En el baño, la iluminación es de vital importancia, porque es necesario pero además se puede crear una sensación de paz en un baño bien iluminado”.
 
Para este diseñador industrial, uno de los aspectos clave para conseguir un buen diseño de baño pasa por iluminar correctamente el espacio. “Contar con una buena iluminación es importante para que el baño resulte cómodo y respire una atmósfera agradable y relajante”. Para conseguirlo lo más aconsejable es combinar los diferentes tipos de luz: general, puntual e indirecta. “Para la luz general, habrá que prever varios puntos de luz en el techo. Hay espacios del baño que necesitan luz puntual, uno de ellos es el tocador, donde puede optarse por instalar linestras sobre el espejo o unos apliques a los lados”, asegura.
 
Otro de los aspectos que destaca Llovería es que la iluminación debe ser funcional y segura y deberá adecuarse a cada tipo de baño.  “Si el baño es amplio resultará imprescindible una iluminación puntual para cada zona”, puntualiza. ¿Un baño de diseño está al alcance de todos? “Un baño de diseño no quiere decir que sea grande, solo quiere decir que es un baño moderno. Pienso que un baño moderno y de diseño puede estar al alcance de la mayoría de consumidores. En Pujol Iluminación cuidamos la calidad máxima hasta en las gamas más económicas de luminarias”.
 
Consulta el texto completo en e PDF

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts