"Los gustos de los consumidores están girando hacia a un baño cada vez más funcional"

En su evolución, el baño gira hacia la comodidad y la funcionalidad. No obstante, desde Royo Group recuerdan que también se ha convertido en una estancia donde disfrutar de un rato de relax. 

30/06/2015

En opinión de Arquímedes Parra, director de Marketing de Royo Group, la parte fundamental del baño es la zona del lavabo, “dado que es de la que se hace un uso más habitual”. Recuerda que las principales funciones del baño son, “por supuesto, el aseo personal y la cosmética”. Eso ...

En opinión de Arquímedes Parra, director de Marketing de Royo Group, la parte fundamental del baño es la zona del lavabo, “dado que es de la que se hace un uso más habitual”. Recuerda que las principales funciones del baño son, “por supuesto, el aseo personal y la cosmética”. Eso sí, “en los últimos años, ha evolucionado para convertirse en una estancia donde disfrutar de un rato de relax”.
 
La funcionalidad es un valor esencial a la hora de acometer una reforma. “El hecho de poder hacer un uso cómodo y adecuado de todos sus elementos es algo que debe primar a la hora de diseñar un proyecto de baño”, afirma.
 
Añade que, tras unos años donde la tendencia ha sido incorporar elementos que proporcionaran un extra de sensación de bienestar y cuidado, “los gustos de los consumidores están girando hacia a un baño cada vez más funcional”.
 
¿Un baño de diseño está al alcance de todos? “Uno de los efectos positivos que ha tenido la crisis para el consumidor es que todas las marcas hemos tenido que reinventar nuestra oferta de producto hacía unas colecciones de precio contenido, aunque sin perder por ello diseño ni funcionalidad”, considera.
 
“Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada sobre los temas medioambientales y el baño no es ajeno a esta tendencia”, añade el director de Marketing de Royo Group. La búsqueda de nuevos materiales y procesos de fabricación medioambientalmente sostenibles es un buen ejemplo, de acuerdo con sus palabras, de la manera en la que está entrando la ecología en el espacio baño ¿Considera que es todavía un gesto? “No. Hoy en día, es algo que se está consolidando e interiorizándose tanto en los consumidores como en las empresas fabricantes de equipamientos para el baño”, reflexiona. Así, el concepto ecológico deja de ser una moda y pasa a ser un valor del producto que tus clientes exigen. Por tanto, a la hora de diseñar, según Parra, hay que tener en cuenta que el cliente va a exigir que se cumpla con el medio ambiente. “Y más tratándose del ámbito del baño, donde el agua es el mayor protagonista”, indica.
 
Consulte el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts