Dekton by Cosentino, la estrella del Edificio Grupo Cajamar en Almería

Este material permite crear un diseño uniforme cubriendo, como si de una misma piel se tratara, todas las paredes del edificio.

03/07/2015

Grupo Cosentino ha participado en la construcción del Edificio Grupo Cajamar en Almería, y lo hace con su material Dekton, presente en gran parte de la construcción. Su mayor particularidad es el contraste estético que crean los tres tipos de fachada que se pueden encontrar: gran volumen blanco de panel ...

Grupo Cosentino ha participado en la construcción del Edificio Grupo Cajamar en Almería, y lo hace con su material Dekton, presente en gran parte de la construcción. Su mayor particularidad es el contraste estético que crean los tres tipos de fachada que se pueden encontrar: gran volumen blanco de panel GRC fotocatalítico, fachada ventilada de Dekton en color Sirocco y muro cortina protegido por lamas cerámicas.
 
Otra característica diferencial está en la continuidad estética de la obra, un efecto logrado gracias a que la solería exterior, creada en Dekton color Danae, se va introduciendo de forma discreta y elegante hasta la parte interna del edificio, cubriendo todas las zonas que el público externo puede recorrer dentro de la construcción.
 
Se ha colocado Dekton color Sirocco en la fachada de la nueva sede de Cajamar por ser un color homogéneo, tener poca veta y, en definitiva, ser un color que no aspira a parecerse a ningún otro tipo de piedra ni cualquier otro material existente. El gris caliza de Sirocco es elegancia pura y su textura le confiere un aspecto totalmente natural y una sobriedad alejada de cualquier comparación.
 
Dekton permite crear un diseño uniforme cubriendo, como si de una misma piel se tratara, todas las paredes del edificio. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su resistencia al hielo y al deshielo, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas son conceptos imprescindibles para su aplicación en fachadas exteriores de estas características.
 
En la solería exterior era necesario colocar un color cuya tonalidad fuera muy clara para evitar el efecto isla de calor. El color Danae de Dekton, con su tono cremoso, inspirado en el travertino romano, se ajustaba perfectamente a esas necesidades técnicas. En cuanto a las escaleras interiores, zonas que no reciben mucha luz externa, este tono favorece y ayuda a que estos espacios no se queden absorbidos por la oscuridad. 
 
Dekton es, además, ideal para encimeras, suelos y cualquier revestimiento del cuarto de baño por su excelente comportamiento ante el agua. Gracias a su alta resistencia a la hidrólisis, el material no se ve alterado, ni en su composición ni en su estética, en el caso de estar durante mucho tiempo en contacto con esta sustancia líquida. Este hecho que garantiza la perdurabilidad del material, así como su fácil mantenimiento diario, le convirtieron en el producto perfecto para su utilización en los baños de la planta baja del edificio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts