El Roca Madrid Gallery acoge la última conferencia de La Ciudad como Hábitat

Tratará de imaginar cómo debería ser una ciudad accesible para todos sus habitantes.

06/07/2015

El Roca Madrid Gallery cierra el próximo martes 7 de julio el ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’ con el sexto encuentro ‘Movilidad Urbana’. La sesión pretende abordar nuestro entorno urbano, desde una mirada reflexiva y crítica, para comprender cómo la movilidad ha condicionado la evolución de nuestras ciudades y sugerirnos ...

El Roca Madrid Gallery cierra el próximo martes 7 de julio el ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’ con el sexto encuentro ‘Movilidad Urbana’. La sesión pretende abordar nuestro entorno urbano, desde una mirada reflexiva y crítica, para comprender cómo la movilidad ha condicionado la evolución de nuestras ciudades y sugerirnos planteamientos nuevos de lo que debería ser una ciudad accesible a todos los ciudadanos.
 
El acto estará moderado por Mariluz Baldasano, arquitecta y miembro de la junta directiva de ASA. Junto a ella, participarán en el encuentro Rocío Plasencia, arquitecta socia de ASA; Carlos Corral, Jefe del Departamento de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Madrid, quien compartirá su dilatada experiencia en transformaciones urbanas a través de la implantación de medidas de movilidad sostenible en ciudades como San Sebastián o Granada; Juan Luis Plá, responsable de Relaciones Institucionales de Nissan, empresa patrocinadora de este último encuentro, que será el encargado de analizar cuál está siendo la respuesta del mercado actual ante la implantación del vehículo eléctrico; y representantes de ACA, Asociación de Ciencias Ambientales, organización con experiencia en el impulso de alternativas sostenibles en la movilidad en la ciudad, como ‘DesAUTOxícate’.
 
Esta última sesión pone el punto y final a este ciclo que, desde el mes de febrero, ha discurrido bajo el título ‘La Ciudad como Hábitat’, organizado conjuntamente por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), consolidando así la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2012. A través de seis encuentros participativos se ha abordado el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano, un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts