Como novedad destacamos el color en diseños de grifos altos, donde además del blanco y del negro aparecen otros colores
La cerámica en los mandos se impone como tendencia. Acorde con las nuevas tendencias en las que la cocina se convierte en el centro y corazón del hogar, tanto el fregadero como el grifo cobran más importancia, asumiendo un papel protagonista. Es por ello que la variedad de nuevos modelos ...
La cerámica en los mandos se impone como tendencia. Acorde con las nuevas tendencias en las que la cocina se convierte en el centro y corazón del hogar, tanto el fregadero como el grifo cobran más importancia, asumiendo un papel protagonista. Es por ello que la variedad de nuevos modelos ofrecen más funcionalidades, destacando los que aportan un chorro de agua a mayor altura.
Más que diseños espectaculares, las novedades se centran en la calidad y el tipo de agua resultante. Los nuevos modelos incluyen grifos que ofrecen agua para beber filtrada, agua fresca y fría, o agua hirviendo directa a un vaso con una bolsita de té. En los catálogos de los principales fabricantes se generalizan estos nuevos grifos. De la mano de la electrónica también llegan muchas novedades. Además de lograr el accionamiento del grifo sin tocarlo, se suman otras muchas funciones inteligentes relacionadas con actividades comunes que involucran también al fregadero y al expendedor de jabón. Esta nueva distribución de la zona de aguas aconseja cambiar las basuras a otros armarios, y así disponer de espacio dentro del mueble del fregadero para estos nuevos servicios.
Por lo que se refiere a los diseños de estos nuevos grifos, es de resaltar la tendencia a que sean altos, ofreciendo un amplio espacio útil entre la salida del agua y el fregadero, desplazando a los clásicos más bajos. Como nueva tendencia estética encontramos las formas en L y en U, y también los diseños curvos. Los cartuchos cerámicos, más eficientes pero de menor tamaño, permiten disponer de margen para crear grifos más esbeltos, y que a la vez controlan mejor el flujo de agua, con lo que se obtienen importantes ahorros.
La funcionalidad busca un control absoluto del chorro de agua, de cómo llega al fregadero y las diferentes posiciones para cada tarea. Entre las novedades destacan los grifos con radio de acción máximo y con caños flexibles para poder focalizar exactamente la dirección del chorro, siendo estos últimos los que ofrecen más opciones de utilización.
Como novedad diseños del grifo de la cocina destacamos el color en diseños de grifos altos, donde además del blanco y del negro aparecen otros colores, no sólo en pintura tradicional sino en otros recubrimientos. Los metales se acercan al acero inoxidable, tanto en el cuerpo como en acabados superficiales, que ofrecen la garantía de un grifo muy duradero y fácil de mantener por su muy buena resistencia a las ralladuras y al evitar que la suciedad y la cal se depositen. El acero inoxidable también garantiza un agua sin la incorporación de iones de metales pesados o no deseados, además de sus propiedades antibacterianas. En grifos de gama media los acabados cromados se mantienen por la belleza del acabado y por ofrecer propiedades de durabilidad como novedad.