Standard Hidráulica celebra el acto conmemorativo de su 40 aniversario

El evento sirvió para poner en valor las cuatro décadas de vida de una compañía que vuelve a la senda del crecimiento en 2015.

20/07/2015

Standard Hidráulica congregó el viernes en Montcada i Reixac (Barcelona) a decenas de personas en un nuevo acto commemorativo de su 40 aniversario, bajo el lema “La esencia de 40 años juntos”. El escritor y conferenciante Álex Rovira se encargó de la presentación oficial del acto. Rovira destacó que “el ...

Standard Hidráulica congregó el viernes en Montcada i Reixac (Barcelona) a decenas de personas en un nuevo acto commemorativo de su 40 aniversario, bajo el lema “La esencia de 40 años juntos”. El escritor y conferenciante Álex Rovira se encargó de la presentación oficial del acto. Rovira destacó que “el valor es el coraje a innovar, invertir y apostar por el talento joven, a crecer día a día”, antes de dar paso a las intervenciones de Jaume Llacuna, director general de STH, y Alejandro Rodrigo, el fundador de la compañía.

Llacuna quiso en primera instancia “dar las gracias a todo el equipo por estos 40 años”. “El legado que hemos recibido de Alejandro lo estamos manejando con mucha profesionalidad. Es muy importante también para nosotros gestionar actitudes y el talento emprendedor”. Prueba de esta gestión, afirmaba, “la empresa está saliendo reforzada y creciendo de un periodo muy duro para la construcción, siendo un actor determinante en el mercado. En el mes de junio hemos tenido un crecimiento superior al 20%. Aquí debo introducir el término exportación, algo fundamental para nosotros”. La progresiva incorporación de profesionales “dice a STH que tenemos mucho que aportar al futuro, adaptándonos a los desarrollos de productos”. Para Llacuna, STH es un estilo de vida y celebrar 40 años es una gran responsabilidad.

Posteriormente, Álex Rodrigo tuvo unas emotivas palabras sobre la compañía y la trayectoria a lo largo de este casi medio siglo de vida. “Todo comenzó el 23 de abril de 1975, y hoy la emoción es muy grande. El nombre no es casual: el objetivo era que la empresa fuera internacional. Y lo hemos conseguido”.

Tras la intervención de Rodrigo, el Honorable Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, tomó la palabra, poniendo énfasis en la importancia del 40 aniversario de STH y su éxito a lo largo de los años. Joan Tristany, director general de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC); Josep González i Sala, presidente de PIMEC; y Ramon Alberich, vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de internacionalización de la Cámara de Comercio de Sabadell, también alabaron y felicitaron a la compañía por su éxito. A renglón seguido, STH mostró a los asistentes un vídeo corporativo de la empresa, un compendio visual que resume los 40 años de experiencias y vivencias. Minutos más tarde proyectarían otro, más enfocado a la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y bajo el hashtag #SoñarDespierto.

Finalmente, tras las intervenciones de distintos miembros del equipo directivo y la ponencia de honor de Álex Rovira “El mundo que viene”, el propio Rovira cerraba el acto de celebración.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts