Ferias y Eventos   

agrival primer congr

Participó como especialista en la mesa redonda que analizó la gestión eficiente del agua y las perspectivas futuras.

El 1er Congreso de Instalaciones Hidráulicas en la Edificación se celebró en el Auditorio de la Torre Agbar de Barcelona los pasados días 17 y 18 de junio. Estuvo organizado por el Gremi d’Instal.ladors de Barcelona, la Associació de Gremis d’Installadors de Catalunya (AGIC), la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España) y la editorial El Instalador. El lema del Congreso fue cómo gestionar el agua de modo eficiente barajando las posibilidades de actuación y teniendo en cuenta la sostenibilidad del planeta. 
 
Agrival participó como especialista en la mesa redonda que analizó la gestión eficiente del agua y las perspectivas futuras. La representación de Agrival vino dada por Gustavo Díez, Jefe de proyectos del Grupo Presto Ibérica, quien analizó las soluciones actuales para una grifería eficiente así como su capacidad de ahorro y control energético. Entre otros temas abordó la legislación europea para el ahorro del agua y enumeró las etiquetas ecológicas presentes actualmente en Europa, así como las diferentes certificaciones energéticas.
 
El Congreso se dividió en cuatro áreas todas ellas de suma importancia para toda la cadena de valor, desde el suministrador, el fabricante, el distribuidor y el instalador. Se trataron temas tan actuales como las instalaciones de suministro de agua dentro de los edificios, los sistemas para la eficiencia energética en instalaciones, las instalaciones de evacuación de aguas residuales, pluviales y drenaje, hasta el mantenimiento de instalaciones y tratamientos de agua para la prevención de la legionella y tratamientos anticorrosión. 
Agrival, como asociación nacional referente en el sector, constató el interés que persigue incentivando la normalización y certificación de grifería española para maximizar la seguridad de las instalaciones. 
 
La gran calidad de los ponentes permitió mostrar soluciones para lograr instalaciones eficientes, denunciar la grave situación ante la falta de acreditación oficial de los instaladores de fontanería, y describir la normativa de instalaciones vigente e inculcar la formación de los profesionales para potenciar el crecimiento del sector.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.