La 33ª edición de Cersaie se presentará en el Palacio Ducal de Sassuolo

La rueda de prensa y la gala forman parte de Ceramicland, iniciativa impulsada para la Expo 2015 y destinada a valorar el territorio cuyos protagonistas son los siete Ayuntamientos del distrito de la cerámica, la Región Emilia-Romaña y Cofindustria Ceramica. 

07/09/2015

La 33ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño, reunirá en su primer dí, el 28 de septiembre, a dos eventos importantes en el Palacio Ducal de Sassuolo. Por primera vez en su historia, la gala destinada a la industria cerámica italiana del ...

La 33ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño, reunirá en su primer dí, el 28 de septiembre, a dos eventos importantes en el Palacio Ducal de Sassuolo. Por primera vez en su historia, la gala destinada a la industria cerámica italiana del Cersaie, organizada en colaboración con la Galería Estense de Módena – Palacio Ducal de Sassuolo y con el patrocinio del Ayuntamiento de Sassuolo (cuna de la fabricación nacional), se celebrará en el Palacio Ducal, un edificio histórico de mediados del siglo XV que sirvió de sede para las vacaciones de los Estensi durante más de un siglo.
 
A las 18.30 horas en el salón de Guardias del Palacio Ducal de Sassuolo (Piazzale della Rosa), se celebrará la rueda de prensa internacional Ceramics of Italy, un encuentro para los profesionales de la comunicación italianos y extranjeros presentes en la feria, organizado en colaboración con ICE - Agenzia. 
 
El Presidente de la Comisión de Actividades Promocionales y Ferias, Emilio Mussino, junto con otros exponentes institucionales, presentarán las iniciativas promocionales de la cerámica italiana y las acciones de apoyo abordadas para el sector, el rico calendario de eventos de la feria y post-feria, las muestras organizadas en ocasión de Cersaie, un análisis sobre la participación de los fabricantes italianos de cerámica en la Expo 2015 y un examen de las principales tendencias de producto y materiales cerámicos. 
 
Tras la rueda de prensa, tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio internacional XIX Ceramics of Italy Journalism Award para el mejor artículo publicado en revistas extranjeras sobre el Cersaie y la industria cerámica italiana, así como la entrega de tres menciones de honor. Posteriormente, se publicará oficialmente el ganador de Beautiful Ideas, concurso para jóvenes diseñadores por el diseño de la gráfica de Cersaie 2016.
 
La Gala Cersaie, organizada en colaboración con la Región Emilia-Romaña y reservado a las empresas expositoras de Cersaie, a sus huéspedes y a las instituciones locales e internacionales, se celebrará en la contigua Sala de la Caballeriza, un magnífico espacio de este complejo histórico-arquitectónico. Además, a continuación, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios Confindustria Ceramica Distributor Awards a los cuatro distribuidores (Francia, Alemania, Hong Kong e Italia) que mejor hayan destacado en sus relaciones con la industria cerámica italiana.
 
La rueda de prensa y la gala Cersaie 2015 forman parte del programa de Ceramicland, iniciativa impulsada para la Expo 2015 y destinada a valorar el territorio cuyos protagonistas son los siete Ayuntamientos del distrito de la cerámica, la Región Emilia-Romaña y Cofindustria Ceramica. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts