Agrival sigue de cerca la Economía Circular Europea

Tiene como objetivo mantener el valor de los materiales y energía utilizados en la cadena de valor para su duración óptima, minimizando así el uso de residuos y de recursos.

11/09/2015

La Comisión Europea, tras la retirada en 2014 de la propuesta legislativa de la revisión de la normativa vigente sobre residuos, se ha ido centrando en una nueva iniciativa más ambiciosa: la Economía Circular. Tiene como objetivo mantener el valor de los materiales y energía utilizados en la cadena de ...

La Comisión Europea, tras la retirada en 2014 de la propuesta legislativa de la revisión de la normativa vigente sobre residuos, se ha ido centrando en una nueva iniciativa más ambiciosa: la Economía Circular. Tiene como objetivo mantener el valor de los materiales y energía utilizados en la cadena de valor para su duración óptima, minimizando así el uso de residuos y de recursos. Agrival sigue muy de cerca esta iniciativa para potenciar las buenas prácticas ecológicas en la industria de la grifería y valvulería, como es la mejora en la durabilidad y reparación de los productos, la  sostenibilidad está dentro de sus prioridades. 
 
La Comisión Europea está preparando un nuevo paquete de Economía Circular que se presentará a finales de 2015. En esta ocasión, tendrá más relevancia en sectores manufactureros y se centrará en el ciclo de vida del producto. Hará hincapié en el diseño del producto, su reutilización y en sus materias primas con menos desperdicios. Esto permitirá potenciar la inversión y atraer nuevas formas de financiación.
 
Entre los sectores que presentan un potencial significativo en el desarrollo de la Economía Circular está la construcción, por lo que implícitamente afectará a sus fabricantes asociados, en especial a la grifería y rociadores de ducha.
 
La Asociación Europea de Grifería y Valvulería (CEIR) de la que Agrival forma parte, informó que la Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre el nuevo Paquete de Economía Circular (CEP2) que se adoptará a finales de 2015. El objetivo de esta consulta pública es ayudar a la Comisión a identificar y definir los principales obstáculos para el desarrollo de una Economía más Circular.
Agrival constata que el Parlamento Europeo continua el plan previsto para adoptar su iniciativa sobre el estudio “Uso Eficiente de los Recursos: Cambiando hacia una Economía Circular” propuesto por el Comité Medioambiental. El último informe de la Parlamentaria Popular Europea, Sra. Pietikanien, se aprobó en sesión plenaria a principios de julio de 2015.
 
Agrival, como asociación referente en el sector, es consciente que todas estas iniciativas en el campo de Uso Eficiente de los Recursos están y van a afectar en un futuro cercano a nuestro sector, pues la Economía Circular marcará el futuro de la construcción europea.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts