El ITC potencia su observatorio cerámico

Con el objetivo de favorecer el posicionamiento estratégico de las empresas de la industria cerámica

21/12/2012

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) potencia su Observatorio Cerámico, con el objetivo de “suministrar a las empresas cerámicas información privilegiada que les ayude a la toma de decisiones estratégicas y, de esta manera, obtener mayores ventajas competitivas en los mercados internacionales”, indican fuentes del instituto tecnológico castellonense. Esta iniciativa ...

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) potencia su Observatorio Cerámico, con el objetivo de “suministrar a las empresas cerámicas información privilegiada que les ayude a la toma de decisiones estratégicas y, de esta manera, obtener mayores ventajas competitivas en los mercados internacionales”, indican fuentes del instituto tecnológico castellonense. Esta iniciativa está integrada en el proyecto denominado Promece, que está financiado por la Generalitat Valenciana a través del Impiva y los Fondos Feder de Desarrollo Regional.

 

El Observatorio Cerámico es un sistema de inteligencia competitiva que consta de plataformas especializadas como el Observatorio Tecnológico, Medioambiental y de Energía, el Observatorio de Mercado y el Observatorio de tendencias del Hábitat.

 

Este sistema abastece de información útil para la toma de decisiones estratégicas y operativas principalmente a las empresas y asociaciones del sector cerámico. Según fuentes del ITC, “este sistema contempla el corto plazo a través de análisis competitivos, tecnológicos y análisis de consumo, entre otros, mientras que el medio plazo se contempla a través del análisis de tendencias y finalmente, el largo plazo a través del sistema de prospectiva”.

 

Como hitos principales desarrollados por el Observatorio Cerámico en los últimos años, y en el ámbito de mercado, el ITC ha lanzado sucesivas ediciones del Informe de proceso de compra del consumidor de recubrimientos en España, del que actualmente se está trabajando en una cuarta edición con una orientación al análisis competitivo del sistema de valor de la industria, creando además paneles de empresas que se encuentran activos en los segmentos de fabricantes de baldosas cerámicas, fabricantes de maquinaria y distribuidores de cerámica. También es destacable la creación de un Think Tank con empresas líderes en materiales de construcción.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts