El universo del grifo de cocina, en expansión

Lejos de ser un mero complemento de la cocina, la grifería se ha convertido en un protagonista del espacio y en un elemento difícil de escoger. Las posibilidades y los factores en los que fijarse antes de decidirse por un modelo son innumerables, y se amplían cada temporada. 

21/09/2015

Los fabricantes sorprenden día a día con nuevas mejoras en sus productos, ya se refieran éstas al diseño, a la funcionalidad o a la sostenibilidad, expandiendo el universo de la grifería de cocina hasta el infinito: modelos que incluyen un dispensador de jabón a juego, otros abatibles, con conexión a ...

Los fabricantes sorprenden día a día con nuevas mejoras en sus productos, ya se refieran éstas al diseño, a la funcionalidad o a la sostenibilidad, expandiendo el universo de la grifería de cocina hasta el infinito: modelos que incluyen un dispensador de jabón a juego, otros abatibles, con conexión a sistemas domóticos o adaptados a los sistemas de ósmosis... La estética del grifo de cocina actual pasa por una máxima flexibilidad y posibilidad de personalización, de adecuación a los gustos y las necesidades del usuario. Vemos en el mercado modelos de líneas rectas y modernas, pero también una tendencia al vintage, mucho color y formas espectacularmente extravagantes.
 
Y es que las cocinas más urbanas necesitarán un grifo de diseño cosmopolita, de formas minimalistas y acabados sobrios. Para este tipo de espacios, los fabricantes han preparado sus modelos más modernos de colores oscuros o metalizados, modelos extraplanos y el uso de luces led para dar un toque de color a algún elemento del mismo grifo o al agua que cae de él. Muy ligado a este tipo de grifería está el uso de la tecnología. Un ejemplo de ello son los sistemas de apertura y cierre del grifo mediante un pulsador que activa o detiene el agua según la necesidad del momento, manteniendo la misma temperatura y caudal.
 
Al lado de la tendencia hacia los diseños más modernos encontramos el gusto por lo vintage, hacia un diseño inspirado en la elegancia de tiempos pasados. Los fabricantes tienen modelos de líneas sinuosas y acabados como el champán, el cobre, el bronce o el latón están de plena actualidad. Sin embargo, elegir un grifo de cocina de estética antigua no significa que sus cualidades técnicas hayan quedado anticuadas. Los sistemas de ahorro de agua, las mejoras en los materiales y la funcionalidad son muy actuales.
 
Y es que la calidad y el nivel tecnológico de la industria hacen posible que el diseño se libere de cualquier limitación. Así han nacido modelos espectaculares, como los vertebrados. Ya sea en la pared o en la propia encimera, este tipo de grifería permite mover sus brazos en todas las direcciones. Sin ir tan lejos, el color y la iluminación pueden dar un toque de distinción y originalidad. Los fabricantes ofrecen modelos de tonos llamativos como el rojo, el amarillo o el verde, y luces led.
 
En lo que se refiere a la ecología, la tecnología ha jugado un papel principal a la hora de optimizar el rendimiento de los grifos: sistemas de apertura y cierre mediante pulsadores que mantienen la misma temperatura y caudal, y otros mecanismos que ahorran agua y electricidad o gas han conquistado el corazón del consumidor y, en parte, han cambiado las reglas del juego. Ahora, la sostenibilidad y la funcionalidad son conceptos que se sobreentienden y permiten que la imaginación del comprador vuele libre en busca del modelo de sus sueños.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts