El director general de Saint-Gobain Placo subraya la importancia que tendrá la impresión 3D en el la construcción

Víctor Bautista destaca en la presentación del proyecto 3DCONS “la importancia por tecnificar la construcción” y la apuesta de Placo de lograr nuevos materiales a través de la impresión en 3D.

25/09/2015

El director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, subrayó “la importancia que la innovación tiene en el sector de la construcción”, así como la importancia que tendrá la impresión 3D en este sector. Bautista hizo estas declaraciones en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en Madrid, durante ...

El director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, subrayó “la importancia que la innovación tiene en el sector de la construcción”, así como la importancia que tendrá la impresión 3D en este sector.  Bautista hizo estas declaraciones en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en Madrid, durante la presentación del proyecto 3DCONS, en el que se trata el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan construir a escala real por medio de impresión en 3D.
 
El objetivo de Placo”, puntualizó Bautista, “es buscar soluciones innovadoras tanto de procesos como de servicios para la construcción”. En este sentido, ha destacado “la importancia por tecnificar la construcción”, destacando la apuesta de Placo por obtener nuevos materiales a través de la impresión en 3D.
 
Bautista afirmó que “la innovación y el desarrollo de productos eficientes son pilares para Saint-Gobain Placo”, así como también ha destacado que “el sector de la construcción trata de cambiar su imagen hacia el usuario final, para lo cual es clave la innovación”.
En este sentido, Bautista recordó la apuesta de Placo por innovar nuevos sistemas constructivos más eficientes, sostenibles y que prioricen el ahorro energético. Además, ha recordado que Placo es la compañía “líder en hábitat sostenible” y adelantó que la apuesta por la innovación de la compañía del Grupo Saint-Gobain se trasladará próximamente a la impresión 3D con productos específicos destinados a la construcción.
 
Tras la intervención del director general de Saint-Gobain Placo, el responsable de I+D Yesos de Placo, Carlos Ruiz, participó en una conferencia sobre el desarrollo de nuevos materiales para su aplicación por impresión 3D.
 
Ruiz apuntó que “se está desarrollando una gama novedosa de materiales que se pueden aplicar mediante impresoras 3D en el ámbito de la construcción, que provocarán una mejora medioambiental, ocasionada por el uso de nuevos productos y sistemas, así como también mejorarán la eficiencia energética, el aislamiento acústico y la estética de los espacios revestidos con los nuevos materiales”
El responsable de I+D Yesos de Placo señaló que el desarrollo de materiales (cemento, yeso, hormigón y mezclas novedosas) hará posibles nuevas soluciones en fachadas –innovadoras y de rehabilitación–, paramentos interiores y prefabricados ornamentales y de patrimonio.
 
En el proyecto 3DCONS tiene como objetivo desarrollar nuevos sistemas de impresión en 3D para rehabilitar envolventes mediante la impresión directa y la fabricación de elementos prefabricados ‘a la carta’, sin necesidad, por tanto, de moldes o encofrados. Estos sistemas de impresión trabajarán con nuevas gamas de materiales para interiores y exteriores en base a cemento, cal, yeso y mezclas mixtas, especialmente desarrollados para su aplicación por extrusión.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts