Zehnder participa en el 36º congreso científico sobre ventilación

Impartió dos ponencias, una sobre la influencia del CO2 en los enfermos de Alzheimer y otra comparando dos sistemas de ventilación.

28/09/2015

La multinacional Suiza Zehnder, experta en soluciones energéticamente eficientes para la climatización de edificios, impartió dos conferencias en el congreso científico sobre ventilación eficiente en edificios que se celebró en Madrid el 23 y 24 de este mes. El científico de Zehnder Bart Cremers, consultor del departamento de investigación y desarrollo ...

La multinacional Suiza Zehnder, experta en soluciones energéticamente eficientes para la climatización de edificios, impartió dos conferencias en el congreso científico sobre ventilación eficiente en edificios que se celebró en Madrid el 23 y 24 de este mes.
 
El científico de Zehnder Bart Cremers, consultor del departamento de investigación y desarrollo de Zehnder en los Países Bajos, realizó dos ponencias sobre la influencia del CO2 en los enfermos de Alzheimer y otra comparando dos sistemas de ventilación.
 
El sector de la construcción juega un papel primordial para reducir energía y  emisiones de gas contaminantes. El desarrollo de reglamentaciones para el uso eficiente de energía así como la implementación de programas piloto de alta tecnología en la construcción refleja el interés y el potencial de este sector.
 
Sin embargo, una de las principales preocupaciones existentes en el sector se refiere a las disposiciones adoptadas para mantener la calidad ambiental en el interior de los edificios. Específicamente, en temas de ventilación e infiltraciones, los contaminantes interiores deben mantenerse dentro de los límites aceptables para la salud y el confort de los residentes. El riesgo de sobrecalentamiento debe abordarse con una gestión adecuada de las cargas solares, las tasas de flujo de aire y la masa térmica. Deben minimizarse las pérdidas por aire.
 
Por lo tanto, la 36ª AIVC se centró en la ventilación eficiente en edificios de alto rendimiento, con los siguientes temas:
 
- Confort térmico y ventilación, es decir, la aplicación de las tasas de flujo de aire de ventilación para enfriar los espacios interiores y evitar el sobrecalentamiento en los edificios;
- La infiltración de aire a través de filtraciones en la envolvente del edificio y los conductos;
- Ventilación en relación a calidad del aire interior y la salud.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts