Cuando una ventana transforma un sala de estar en una terraza

El estudio de arquitectura Untercio inicia el proyecto de construcción de 46 viviendas sociales, luminosos y exhibicionistas, en el Distrito de Vallecas de Madrid en el que el espacio es el protagonista.

30/09/2015

“Imaginamos, entre todos, una vivienda en la que nos gustaría vivir, luminosa y exhibicionista para quedar con los amigos. Una vivienda amplia dónde el espacio fuera el común protagonista. Una sala de estar que fuera una terraza cuando el clima es el apropiado”. Con estas ideas, el estudio de arquitectura ...

“Imaginamos, entre todos, una vivienda en la que nos gustaría vivir, luminosa y exhibicionista para quedar con los amigos. Una vivienda amplia dónde el espacio fuera el común protagonista. Una sala de estar que fuera una terraza cuando el clima es el apropiado”. Con estas ideas, el estudio de arquitectura Untercio inició el proyecto de construcción de 46 viviendas sociales en el Distrito de Vallecas de Madrid. 
 
El edificio plurifamiliar resultante está situado en el límite entre el nuevo Ensanche y la agitada Villa de Vallecas. Se compone de cuatro núcleos abiertos que organizan 9 viviendas por planta de 1, 2 y 3 dormitorios. Como espacios de socialización, el estudio planteo un patio común, escaleras abiertas y salones acristalados y esquinados en las viviendas. 
 
El estudio de arquitectura Untercio tenía como premisa maximizar los metros cuadrados de cada vivienda, por lo que al salón se le incorporó, además de la cocina, la terraza. Para materializar esta idea, se dispuso una ventana corredera elevable Galene de Technal que se abre al exterior sin montante, dejando la esquina completamente abierta. La solución logra que no se pierdan metros cuadrados en invierno a la vez que se aprovecha al máximo la luz natural exterior, mientras que en verano permite que se pueda disfrutar de una terraza de las dimensiones de un salón. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts