Senssia, innovación que emociona

Senssia ha llegado con fuerza al mundo del mueble de cocina español. Con tan solo un año de historia, la firma gallega ha demostrado sus ganas de triunfar en el negocio. ¿Su filosofía? Crear valor a través de la innovación y de la mejora continua de sus productos.

05/10/2015

Empresa gallega dedicada al diseño y producción de mobiliario de cocina, Senssia idea soluciones innovadoras para cada cliente, cuidando cada detalle en busca de la excelencia y con un compromiso absoluto de calidad en el producto y en el servicio. Así se presenta esta joven firma que cuenta con un ...

Empresa gallega dedicada al diseño y producción de mobiliario de cocina, Senssia idea soluciones innovadoras para cada cliente, cuidando cada detalle en busca de la excelencia y con un compromiso absoluto de calidad en el producto y en el servicio. Así se presenta esta joven firma que cuenta con un gran equipo de profesionales entre sus filas. Además, posee maquinaria de última generación que aúna la alta tecnología y la gestión informática para optimizar la producción.
 
Cuenta con más de 30 distribuidores repartidos por toda la geografía española y Portugal y muchas ganas de expandirse en el futuro próximo. De hecho, apuesta por una internacionalización clara y decidida. La compañía busca nuevos nichos de mercado donde competir, y centra numerosos recursos en la fuerza de ventas y marketing. Los principales países a los que dirige su producto son Francia, Inglaterra y Venezuela, aunque la compañía espera aumentar esa red con rapidez.
 
Las claves para lograrlo están en la ambición de un equipo muy comprometido con el proyecto de crear la cocina perfecta para cada cliente. Este espíritu se traduce en unos métodos de trabajo bien definidos y estandarizados en todas las áreas de la organización, en el establecimiento de sistemas de control y en una buena planificación de objetivos. No solamente en cuanto al producto en sí, sino también al servicio que la empresa ofrece a sus distribuidores y clientes. Un ejemplo de ello es la inclusión de un centro logístico en sus propias instalaciones. 
 
En la práctica, esto se concreta en la apuesta por un sistema 4.0, en la que un programa informático de última generación, hace posible un sistema de lote 1, opuesto a la producción en serie, en el que prima la flexibilidad y la personalización. Un sistema que requiere de una maquinaria de alta precisión y del trabajo y dedicación de profesionales capaces de generar los ajustes necesarios para que las piezas tengan un estándar de calidad consistente.
 
Fruto de esta filosofía de servicio al cliente y cuidado de cada detalle nacen cocinas como Alborán, un modelo que explora la tendencia más avanzada en materia de diseño. Se caracteriza por el vidrio apliacado sobre un bastidor de aluminio para conferirle resistencia y ligereza. De esta manera resulta ergonómico y de fácil limpieza, sin perder su aspecto vanguardista y atemporal.
 
Este modelo es un gran reflejo de la filosofía de Senssia, debido a la posibilidad de combinar diferentes colores de vidrio en brillo o mate, lo que multiplica las posibilidades decorativas, y la opción de personalizar incluso el color del tirador integrado en la propia puerta, que puede ser de un tono diferente al del panel.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts