El secreto del éxito de Enrique Martí, de Enrique Martí Asociados, radica en el rigor funcional, en la sencillez y en la pureza de líneas; además de estar en el racionalismo estético. Busca que las suyas siempre sean algo más que una “simple cocina”. En ellas ha de haber un gran banco de trabajo y una buena organización del almacenaje.

14/10/2015

Define su trabajo como creativo, estimulante y diverso. La experiencia de Enrique Martí, diseñador de Enrique Martí Asociados, en el sector de la cocina se encuentra en el diseño y dirección artística en Ebanis Cocinas y en el diseño de producto en Pampano Cocinas. El proceso que sigue a la ...

Define su trabajo como creativo, estimulante y diverso. La experiencia de Enrique Martí, diseñador de Enrique Martí Asociados, en el sector de la cocina se encuentra en el diseño y dirección artística en Ebanis Cocinas y en el diseño de producto en Pampano Cocinas. El proceso que sigue a la hora de realizar sus proyectos es, primero que nada, identificar las necesidades del cliente final objetivo de la marca para la que está trabajando. Después, marcar perfiles de usuarios. Posteriormente, proponer varias respuestas estéticas adecuadas a todos esos perfiles.

Este profesional señala que “la cocina es un espacio más en el entorno del hogar”. Desde su punto de vista, siempre lo ha tratado desde el mismo prisma de calidez, coherencia estética y funcionalidad que hace que sus cocinas “siempre sean algo más que una ‘simple cocina”. ¿La diferencia está en los detalles? “La diferencia está en todo. En el concepto y en su ejecución, en la elección de materiales y en su distribución, en la funcionalidad y en la accesibilidad”, matiza. “Es cierto que en el diseño de cocinas el cuidado del detalle puede marcar la diferencia, pero esto sería una condición necesaria aunque no suficiente”, añade.

Lo que Enrique Martí pide a los fabricantes con los que colabora es alto nivel de acabado, respeto por las propuestas del diseñador y máximo cuidado en la imagen y distribución del producto. “Como profesional del diseño, me resulta imposible de garantizar la calidad final del producto si el fabricante no comparte mi pasión por mi trabajo y la forma en la que llevamos a la realidad conceptos puramente formales y teóricos”, subraya.

Entre sus proyectos de cocinas, destaca las colecciones Frida, Ristretto, Lineal y Argos (de Ebanis Cocinas) y Saho, Mara y Gola (de Pampano Cocinas). Su último proyecto en dicho campo entre manos es el desarrollo de su primera colección de cocinas para Dixon, “uno de los fabricantes asiáticos más importantes de cocinas”.

Para seguir leyendo, descargar pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts