El interiorismo, ingrediente básico del restaurante del futuro

David Muñoz y Lázaro Rosa-Violán protagonizaron ayer el II Diálogo Silestone de Arquitectura y Gastronomía.

09/10/2015

Grupo Cosentino consiguió reunir ayer por primera vez al chef David Muñoz y al diseñador de interior Lázaro Rosa-Violán. Ambos reflexionaron sobre la revolución actual en el modelo de restauración tradicional y cómo se perfila el restaurante del futuro. El encuentro, organizado por el Instituto Silestone en el marco de la Semana de ...

Grupo Cosentino consiguió reunir ayer por primera vez al chef David Muñoz y al diseñador de interior Lázaro Rosa-Violán. Ambos reflexionaron sobre la revolución actual en el modelo de restauración tradicional y cómo se perfila el restaurante del futuro.

El encuentro, organizado por el Instituto Silestone en el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid, ha girado en torno a un proyecto concreto: El nuevo restaurante DiverXo realizado por Rosa-Violán en el que la superficie ultracompacta Dekton de Cosentino ha sido clave para trasladar al interiorismo la creatividad que caracteriza al chef.

En el restaurante del futuro será fundamental el confort que viene dado por la acústica, la iluminación, la distribución del espacio -tanto para comensales como para los movimientos del servicio- así como los materiales que se empleen para su diseño. La ambientación estética y funcional será tan importante como la experiencia gastronómica. No habrá una tendencia que prevalezca sobre otras, sino que será la combinación de varias, orientadas a un único objetivo: el disfrute sensorial del comensal.

David Muñozes reconocido por romper las reglas en todos los aspectos y no solo en su cocina. Su objetivo es sorprender y descolocar. El encargo que recibió Lázaro Rosa-Violán fue “crear un ambiente y una experiencia única para el comensal, que no dejara indiferente a nadie”, confiesa David.

El resultado es un espacio original, elegante y bello donde se ha logrado plasmar la imaginación, la fantasía y la creatividad que caracterizan al chef y donde el interiorismo y la selección rigurosa de materiales han conseguido proyectar una sensación de infinito, de algo que no termina, un concepto muy ligado a la experiencia de DiverXo.

David y Lázaro explicaron, además, el difícil reto en el que pusieron a Cosentino para crear una encimera en la zona de comedor inspirada en los años 70 cuya peculiar forma y dimensión (parecida a un riñón) dificultaba su producción. Cosentino utilizó para ello Dekton, una superficie de última generación, con unas prestaciones únicas para este proyecto.

Además del efecto estético, las superficies Dekton y Silestone aplicadas en DiverXo, ofrecen prestaciones innovadoras, fruto de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por el Grupo Cosentino. Entre ellas: seguridad e higiene para el contacto con los alimentos- fundamental para los profesionales de la gastronomía, buena resistencia al calor y al frio, a la abrasión, a las manchas y al rayado, baja absorción de líquidos, así como gran durabilidad y facilidad de mantenimiento y limpieza. Son superficies que permiten un gran formato y recrear cualquier tipo de materiales por lo que se adapta a la creatividad y versatilidad del proyecto gastronómico.

En la charla de ayer también participó el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y Santiago Alfonso, vicepresidente de marketing de Cosentino y Secretario General del Instituto Silestone. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts