Foodshelf, la cocina firmada por Ora-ïto para Scavolini

La sala de estar entra en la cocina y le contagia sus esquemas compositivos, la relación entre llenos y vacíos, y sobre todo el enfoque dinámico típico de las nuevas iconografías de la vivienda.

15/10/2015

La original y futurista visión de Ora-ïto relee los horizontes proyectuales de la cocina contemporánea. El diseñador, que por primera vez se acerca a la cocina modular, ha reinterpretado a través de su personal toque, siempre intrigante y sorprendente, el mundo de los valores de Scavolini con un proyecto que ...

La original y futurista visión de Ora-ïto relee los horizontes proyectuales de la cocina contemporánea. El diseñador, que por primera vez se acerca a la cocina modular, ha reinterpretado a través de su personal toque, siempre intrigante y sorprendente, el mundo de los valores de Scavolini con un proyecto que une perfectamente su genial creatividad con la experiencia de la marca italiana. 
 
La nueva propuesta, de espíritu cosmopolita, refleja la visión estratégica de Scavolini, que en la óptica de una creciente internacionalización ha colaborado con nombres conocidos del panorama mundial del diseño, dando vida a inéditos proyectos “made in Italy” que sorprenden por la exclusiva valencia estética, funcional y tecnológica. 
 
Foodshelf de Ora-ïto se inspira en una relectura de la relación entre la cocina y la sala de estar. La sala de estar entra en la cocina y le contagia sus esquemas compositivos, la relación entre llenos y vacíos, y sobre todo el enfoque dinámico típico de las nuevas iconografías de la vivienda. Esto ocurre mediante la descomposición de las puertas, especialmente las de los muebles altos -el sistema está pensado principalmente para muebles altos “bajos”, de 18 y 36 cm-. Pero eso no es todo: la relectura dimensional abarca también los muebles bajos. Innovadores también los nuevos módulos abiertos, disponibles en distintos colores, para combinar libremente con elementos separadores con forma de T, U y L.
 
Foodshelf ha dado vida a una “nueva linealidad horizontal”, jalonada por una serie de repisas efecto madera que a lo largo de la cocina van asumiendo una función diferente: además de la encimera, la banda situada debajo de los muebles bajos y aquellas puestas sobre los altos sirven de repisas o módulos abiertos. 
 
Perfecto encuentro entre una funcionalidad avanzada y una estética minimalista pero cálida, conferida por la elección de la madera, esta inédita arquitectura es ideal para los interiores contemporáneos donde la cocina y la sala de estar pierden con creciente frecuencia su connotación unívoca, convirtiéndose en ambientes más “líquidos” y multifunción, confirmando la voluntad de Scavolini de hacerlos cada vez más híbridos. El programa Foodshelf abarca una amplia selección de propuestas de equipamiento para la zona día, con soluciones integradas en la cocina o independientes, realizadas gracias al sistema de pared “Fluida” o combinando contenedores modulares individuales para ambientes que destacan por la máxima libertad proyectual y coherencia estilística. 
 
Para la nueva colección se han elegido puertas de melamina mate, propuestas en una gama de 4 colores, y de lacado mate o brillante en numerosos colores, ideales en combinación con la madera de las bandas horizontales. Los mismos acabados y colores están disponibles para los módulos y elementos abiertos. La apertura se realiza mediante un tirador diseñado expresamente o un perfil a tono con las puertas. En la versión con perfil tirador, la parte superior de las puertas está inclinada 45° para facilitar la empuñadura. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts