Láminas de impresión sin PVC para interiores, exteriores y vehículos

Las nuevas láminas 3M Envision 48/48C de calidad intermedia son compatibles con todos los sistemas de impresión digital: tintas látex, solventes, eco-solventes y de secado por UV. 

16/10/2015

3M, a través de su División de Productos de Imagen Gráfica, ha ampliado su catálogo de láminas adhesivas de rotulación con la nueva gama 3M Envision 48/48C sin PVC para impresión digital con tintas látex, solventes, eco-solventes y de secado por UV. Esta familia se compone de las láminas para impresión ...

3M, a través de su División de Productos de Imagen Gráfica, ha ampliado su catálogo de láminas adhesivas de rotulación con la nueva gama 3M Envision 48/48C sin PVC para impresión digital con tintas látex, solventes, eco-solventes y de secado por UV
 
Esta familia se compone de las láminas para impresión 3M Envision 48-20 / 48-20R y 48C-20 / 48C-20R y la lámina protectora 3M Envision 8048G (Gloss – Brillo). Las versiones 48C incorporan tecnología 3M Comply y 3M Controltac (para evitar arrugas y burbujas durante la instalación).  Una vez que la lámina receptora opaca (con grosor de 80 µm) está impresa, se protege con la lámina transparente (con grosor de 50 µm) que se asemeja a una capa de barniz sólido. Esta combinación aporta los mejores resultados en su categoría. Estas láminas de calidad intermedia ofrecen una alternativa económica y versátil que permite rotular en horizontal y vertical y de arriba a abajo en interiores, exteriores y vehículos. Así, es posible responder a cualquier requerimiento a la hora de aumentar la visibilidad de la marca. 
 
Tanto la aplicación como la retirada son fáciles y rápidas, lo que resulta ideal en campañas temporales. Además, al ser más resistentes que el vinilo y tolerar temperaturas más elevadas, las nuevas láminas ecológicas se retiran de una sola pieza (sin romperse) tras aplicar calor o productos químicos. 
 
Las láminas para impresión 3M Envision 48/48C se auto-extinguen y no generan vapores al quemarse, por lo que poseen las certificaciones de seguridad contra el fuego EN45545-2 (sector ferroviario) y EN13501-1 (edificios). Además, su protección a los rayos UV, altas temperaturas, humedad y rocío ácido garantiza resistencia y larga duración en prácticamente cualquier entorno. 
 
Esta gama para rotulación de gran formato con fines estéticos y publicitarios se puede utilizar en flotas de reparto, vehículos, embarcaciones y medios de transporte con superficies planas y curvas; paredes y muros lisos, cristales, puertas y suelos; escaparates y mamparas interiores y exteriores; y señales y rótulos, por citar algunos ejemplos. Las láminas se adaptan a los perfiles, recovecos y contornos de cualquier superficie lisa o rugosa. 
 
La tecnología 3M Comply impide la aparición de arrugas y burbujas de aire en el proceso de aplicación. La capa de adhesivo contiene unos canales que permiten que circule el aire. En combinación con 3M Controltac, la lámina se puede deslizar sin que el adhesivo entre en contacto con el sustrato y, por lo tanto, reposicionar cómodamente sin estropearla. 
 
3M Controltac, conocida como adhesivo posicionable o reposicionable, facilita el movimiento de las láminas por toda la superficie una y otra vez hasta que, estando en el lugar indicado, se ejerce mayor presión para que adhesivo y sustrato entren en contacto. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts