Hi-Macs para la Canal House, una casa con personalidad

La vivienda se caracteriza por la amplitud de sus espacios, la sensación de libertad y movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes, de piedra acrílica, con los grandes ventanales.

20/10/2015

La arquitectura es la intuición de organizar el hogar, la luz, el aire y el espacio en harmonía con sus habitantes. Éste es el propósito que persiguen desde el estudio de arquitectura Witteveen Architects a la hora de realizar sus proyectos; en este caso, materializado a través de la reforma ...

La arquitectura es la intuición de organizar el hogar, la luz, el aire y el espacio en harmonía con sus habitantes. Éste es el propósito que persiguen desde el estudio de arquitectura Witteveen Architects a la hora de realizar sus proyectos; en este caso, materializado a través de la reforma de la Canal House, una preciosa casa cargada de historia, en Amsterdam. 
 
Esta encantadora casa llena de vida, situada en uno de los famosos canales holandeses, ha sido renovada recientemente por Houtwerk BV, miembro del Quality Club de Hi-Macs. La vivienda se caracteriza por la amplitud de sus espacios, la sensación de libertad y movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes, de piedra acrílica, con los grandes ventanales. La presencia de Hi-Macs, que puede apreciarse en todas las estancias, aporta el toque de modernidad a un espacio en el que se han preservado algunas de las paredes de ladrillo propias de la época industrial y que mezclan lo nuevo con lo antiguo. 
 
Una gran parte de los diseños personalizados para la Canal House se han realizado con la piedra acrílica Hi-Macs en su tonalidad Alpine White. Para este proyecto los arquitectos han optado por las líneas minimalistas y limpias que ofrece este acabado, que mantienen la uniformidad en toda la casa, a la vez que aportan a cada espacio un carácter único, diferenciándose del resto. 
 
Además de las excelentes características de resistencia, durabilidad y termoformabilidad del material, Hi-Macs ofrece a los arquitectos y diseñadores un sinfín de posibilidades a la hora de elegir, cuando se trata de colores únicos, efectos y texturas.
 
El dormitorio principal fue construido como una extensión del loft ya existente, el cual ha sido renovado para que coincida con la estética y los materiales utilizados en todo el conjunto. Por este motivo, Hi-Macs fue la elección perfecta para el revestimiento de la zona de loft en la habitación, la balaustrada completa y las puertas con tiradores integrados. El suave y liso tacto de la piedra acrílica se complementa a la perfección con las líneas limpias de la habitación.
 
El cuarto de baño a juego está literalmente "hecho" en Hi-Macs, tanto el suelo y las paredes, como la ducha y el lavabo a medida con sus lavamanos personalizados. La espectacular bañera integrada, donde las paredes se mezclan a la perfección con su estructura, es la joya de la corona. De nuevo, Hi-Macs fue elegido como el material perfecto debido a su unión sin juntas visibles y sus excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable. Para habilitar este esplendido y lujoso baño, el suelo se reforzó con el fin de soportar el peso de esta bañera a medida. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts