KitchenclicK: diseñar y presupuestar una cocina de muy alta calidad a precio asequible en menos de 30 minutos

KitchenclicK, con muebles del fabricante alemán Störmer, es una forma rápida, sencilla, económica y transparente de planificar y presupuestar una cocina de muy alta calidad. El manual es reducido, claro y fácilmente manejable.

22/10/2015

La idea de KitchenclicK es hacer un concepto absolutamente transparente y claro de cara al consumidor. Ralf Oldenburg, su representante en España, explica que con el producto, fabricado por Störmer, “se diseña y presupuesta una cocina de muy alta calidad alemana pero al mismo tiempo muy asequible, en menos de ...

La idea de KitchenclicK es hacer un concepto absolutamente transparente y claro de cara al consumidor. Ralf Oldenburg, su representante en España, explica que con el producto, fabricado por Störmer, “se diseña y presupuesta una cocina de muy alta calidad alemana pero al mismo tiempo muy asequible, en menos de 30 minutos”.
 
Oldenburg hace hincapié en la calidad de KitchenclicK. “Es producto terminado donde tienes todos los detalles de calidad”, insiste. El secreto de que los precios sean asequibles a todos los bolsillos, sin perder calidad, es que se ofrecen los elementos más utilizados para diseñar las cocinas. “Es la regla del 20/80. Limitando la oferta a los elementos que realmente se venden y adaptando el portafolio a los artículos más demandado, consigues un producto mucho más competitivo”.
 
KitchenclicK es totalmente transparente. El precio de cada elemento está a disposición del consumidor final. Éste así sabe lo que cuesta cada pieza. Hay dos tipos de frentes. El del Grupo Precio 1, con seis colores disponibles, y del Grupo Precio 2, con otros seis colores pero en laca de alto brillo. Aparte de los frentes, se escogen los colores de armazón, encimero y tiradores. 
 
“En vez de tener un manual con 1.000 páginas, tenemos uno de 36”, defiende Oldenburg. Todo es de alta calidad. La gente se queda sorprendida con el producto cuando lo ve y lo toca. Se superan todas las expectativas”.
 
En la página web, www.kitchenclick.es, hay cocinas diseñadas con este concepto. Se encuentra, por ejemplo, una en laca alto brillo por menos de 2.900 euros. Este precio incluye el IVA, pero no el transporte ni el montaje. “El usuario puede realizar el transporte y montaje por sus propios medios, o, si lo prefiere, puede contratar este servicio también a través de la tienda”, comenta Oldenburg. 
 
Baja inversión
En estos momentos, ya hay una tienda con un KitchenclicK corner en el centro comercial BurgoCentro, de Las Rozas, gestionada por Azul Diseño. El objetivo a finales de año es que haya diez tiendas. De cara a finales del año que viene, la idea es tener al menos una en cada provincia española, hasta alcanzar, más adelante, las 100.
 
Otra ventaja de KitchenclicK es la baja inversión que se necesita para su puesta en marcha. Con este concepto se calcula que con una superficie de 15 a 25 metros cuadrados, con una zona de atención y una o dos cocinas montadas, y una inversión menor a 5.000 euros, es suficiente. 
 
“Es un concepto distinto, orientado a tiendas de electrodomésticos, de sanitarios o de mueble de hogar. Es incluso apto para un corner en un almacén o en otro local. Aquí se trata de vender muebles de cocina en un tiempo mínimo”, añade.
 
El PVP es el mismo en todas las tiendas, incluso es el mismo que en Alemania. “Con esto, damos al consumidor la oportunidad de comprar un producto de alta calidad al mismo precio que en Alemania”, concluye Oldenburg.
 
Consulta todo el texto en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts