Roca Madrid Gallery coge la tercera sesión del ciclo Patrimonio y urbanismo en Madrid

Expertos debatirán sobre la necesidad de poner sobre la mesa las estrategias y cambios que puedan mejorar la situación con soluciones sostenibles. 

27/10/2015

El martes 27 de octubre el Roca Madrid Gallery acoge la tercera sesión del ciclo ‘Madrid y Patrimonio’. En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y José Manuel Calvo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del ...

El martes 27 de octubre el Roca Madrid Gallery acoge la tercera sesión del ciclo ‘Madrid y Patrimonio’. En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y José Manuel Calvo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, entre otros expertos. 
 
En el contexto actual, en el que el debate sobre la protección del patrimonio en Madrid es de especial actualidad, es necesario poner sobre la mesa las estrategias y cambios que puedan mejorar la situación con soluciones sostenibles. La racionalización normativa y administrativa, la participación de la sociedad, las protecciones o desprotecciones recientes, o los proyectos urbanos más relevantes serán algunos de los puntos clave del debate. 
 
La sesión contará también con la participación de José Ignacio Linazasoro, Arquitecto y Catedrático de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), y Marta Torres, Arquitecta y Exdirectora Gerente en Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid). 
 
Se trata de la tercera de cuatro mesas redondas organizadas por Roca bajo el comisariado del arquitecto Santiago Fajardo, entre cuyos trabajos más importantes destacan la restauración del modernista Palacio Longoria en Madrid o el teatro Campos Elíseos de Bilbao. Fajardo ha sido jurado en diversos premios nacionales e internacionales de arquitectura y restauración del patrimonio cultural, entre ellos el Premio Reina Sofía. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts