Pino: ofrecer un producto de calidad a un precio interesante no es suficiente

Experiencia, calidad y profesionalidad enfocadas a las necesidades del cliente. Así es la filosofía de Pino que impregna en cada uno de sus productos.

28/10/2015

A las espaldas de la empresa Pedro Pino Martínez, S.L y de la firma Pino Cocinas y Baños hay casi 40 años dedicados a la fabricación de muebles de cocina. Desde sus comienzos como Muebles Pino, su labor y su filosofía se han orientado a la satisfacción del cliente. La ...

A las espaldas de la empresa Pedro Pino Martínez, S.L y de la firma Pino Cocinas y Baños hay casi 40 años dedicados a la fabricación de muebles de cocina. Desde sus comienzos como Muebles Pino, su labor y su filosofía se han orientado a la satisfacción del cliente. La seriedad y confianza en el trabajo realizado, un equipo humano que confía en su labor, formación y experiencia, unas instalaciones pioneras en España y que cuentan con la tecnología más vanguardista y una apuesta clara y firme por la mejora continua, hacen posible que, hoy por hoy, Pino, sea una empresa reconocida y referente dentro del sector profesional del mueble en España. A día de hoy son una sociedad de carácter familiar, gestionada por la segunda generación. Cuentan con una plantilla de más de 60 personas con una media de edad de entre 25 y 40 años. 
 
Los productos de Pino se ajustan a un mercado cada vez más exigente y competitivo, donde el precio, la calidad, el diseño y la funcionalidad del mobiliario marcan el camino a seguir. En la actualidad, ofrecen una amplia gama de productos, manteniendo en cartera más de 1500 terminaciones diferentes entre estratificados, maderas, polilaminados y lacas; más de 700 módulos estándar con herrajes de primeras marcas y una variedad de complementos y accesorios que mejoran la ergonomía, enriquecen el diseño y proporcionan elegancia y bienestar en el hogar. ”Ofrecer un producto de calidad, acorde con las nuevas tendencias y a un precio interesante no es suficiente. Lo que nos diferencia, además de proporcionar un trato directo y un servicio puntual que genera confianza, es nuestra capacidad para adecuarnos a las particularidades de nuestro cliente y poder ofrecer un producto a la medida de sus necesidades”, asegura el director comercial de Pino Cocinas, José Blanco
 
La empresa ha ampliado la oferta en estructuras de mueble y la gama de cajones. Además ha hecho una renovación total de la oferta de modelos y ha sustituido el soporte de entrepaño por uno de encaje antivuelco. Asimismo ha elaborado una planificación anual de rutas para que el cliente tenga conocimiento en todo momento de la fecha de recepción de su mercancía.
 
El sector de mueble de cocina en España ha pasado por momentos muy complicados. La crisis, la poca capacidad de compra de los españoles, el miedo a gastar y la guerra de precios han causado auténticos estragos. “En España la característica principal es precisamente que industrias o fabricantes de nivel quedan muy pocos; lo que ha proliferado es otro perfil de negocio, además de la entrada en juego de las grandes superficies”, asegura Blanco. “Unos y otros han hecho que la competencia, sobre todo, en el segmento medio-bajo, sea muy fuerte generando una guerra de precios insostenible para un negocio que tenga una mínima infraestructura”. Para el director comercial el mercado actual se encuentra en una situación “inestable e incierta”.
 
La facturación de Pino se ha mantenido estable e incluso se espera una mejoría para el ejercicio 2015. “En los últimos 3 años las ventas a nivel nacional se han mantenido estables, rondando la cifra de entre un 80 y un 85% del total de la facturación mientras que para el presente ejercicio hay  una previsión de mejora tanto para el mercado nacional como para la exportación, comenta el director comercial.
 
Consulta el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts