Grupo Cosentino presenta en Berlín el libro Pabellón de España

Hace un pormenorizado recorrido del emblemático edificio que ha representado al país durante la Exposición Universal de Milán que concluye este próximo sábado 31 de octubre.

30/10/2015

Grupo Cosentino ha presentado el libro “Pabellón de España. Expo Milano 2015” en un acto organizado en la sede de la Embajada de España en Berlín. Esta obra, promovida por Cosentino y editada por Arquitectura Viva, ofrece un minucioso análisis del edificio diseñado por el estudio b720 del arquitecto Fermín ...

Grupo Cosentino ha presentado el libro “Pabellón de España. Expo Milano 2015” en un acto organizado en la sede de la Embajada de España en Berlín. Esta obra, promovida por Cosentino y editada por Arquitectura Viva, ofrece un minucioso análisis del edificio diseñado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez para la Expo Milano 2015.
 
El volumen aborda, a través de textos de los críticos Fulvio Irace, Richard Ingersoll y Luis Fernández-Galiano, los elementos esenciales que han definido el proyecto desde sus inicios. Un recorrido editorial, bilingüe en español e inglés, que abarca desde el propio contexto de la Expo o el proceso de diseño y construcción del Pabellón, hasta el edificio ya finalizado, examinando los programas que ha albergado y los contenidos expositivos. 
 
Asimismo, se analizan diferentes cuestiones en torno a las cuales gira el proyecto arquitectónico, como el uso de los materiales, la sostenibilidad y el valor representativo del Pabellón como imagen de España en un evento tan significativo como una Exposición Internacional. Cabe recordar que Cosentino ha sido empresa colaboradora en la construcción del Pabellón, y fue responsable de uno de los elementos más icónicos del mismo: la recreación del genoma del tomate en el suelo de la entrada principal elaborado en tablas de Dekton. 
 
El acto de presentación de la obra contó con el arquitecto Fermín Vázquez; el Consejero de la Embajada, Antonio Santamaría; y Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino
 
Este evento ha servido también para clausurar la exposición “Couples&Co”, patrocinada por Cosentino, que desde el pasado 10 de septiembre y hasta ayer martes ha mostrado en la Sala de Exposiciones de la Embajada una particular visión de la arquitectura española de los últimos quince años.
 
Bajo la dirección de los comisarios Beatriz Villanueva, Francisco Casas y Teresa Sánchez de Lerín, la muestra ha propuesto una singular lectura sobre la más reciente historia de la arquitectura española. A través de veintidós estudios de arquitectura organizados en torno a parejas, cada equipo ha mirado en un espejo donde descubrir cómo estos últimos dieciséis años pueden desdoblarse en dos visiones simétricas y continuas en el tiempo, si bien asimétricas y discontinuas en los planteamientos y los resultados. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts