Consejos de Junkers para evitar sustos en la factura energética

Revisar la instalación, elegir la potencia adecuada y buscar equipos eficientes son algunas de las claves.

30/10/2015

El próximo 31 de octubre no solo es la noche más terrorífica del año, sino también el Día del Ahorro, y, para evitar sustos en la factura energética, Junkers ofrece una serie de consejos. Antes de comenzar el invierno revisar siempre toda la instalación. Resulta aconsejable que un técnico acreditado realice las tareas de ...

El próximo 31 de octubre no solo es la noche más terrorífica del año, sino también el Día del Ahorro, y, para evitar sustos en la factura energética, Junkers ofrece una serie de consejos.
 
Antes de comenzar el invierno revisar siempre toda la instalación. Resulta aconsejable que un técnico acreditado realice las tareas de mantenimiento anual a los sistemas. Gracias a esto, el equipo obtendrá un mejor rendimiento y alargará su vida útil evitando futuras averías y haciendo que el dinero invertido en la revisión se recupere a lo largo de la temporada. 
 
Elegir correctamente la potencia contratada: Es importante ajustar la potencia eléctrica contratada a las necesidades de cada usuario y evitar contratar kW de más, consiguiendo en la mayoría de los casos un pequeño ahorro pero constante a lo largo del tiempo.
 
Hacer un uso inteligente de los electrodomésticos: Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el gasto de electrodomésticos supone el 56% del consumo energético. Por ello, el uso eficiente y responsable de los mismos permitirá conseguir ahorros considerables. 
 
Usar una temperatura adecuada para la calefacción y aire acondicionado: Para ello resulta ideal el uso de un termostato o controlador que mantenga la temperatura en un rango ideal adaptándose a las condiciones atmosféricas y a los horarios de uso de cada persona. 
 
Buscar equipos de alta eficiencia energética: Hoy en día es sencillo identificar las soluciones más eficientes gracias al uso de etiquetas que también indican la clasificación energética de los equipos de climatización como calderas y calentadores. Buscando las etiquetas con la mejor clasificación es posible reducir notablemente el consumo. Amplía la información sobre etiquetado energético aquí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts