El Grupo Fagor aprueba su plan estratégico para los próximos cuatro años

En plan estratégico 2013-2016 centra sus objetivos en el crecimiento de la compañía, la creación de alianzas, el dimensionamiento y la orientación a las personas.

17/12/2012

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha aprobado su plan estratégico 2013-2016 durante las asambleas extraordinarias celebradas esta semana con sus cooperativistas. Crecimiento, alianzas, dimensionamiento y personas son los ejes centrales del plan que seguirá la compañía vasca en los próximos cuatro años con el objetivo de incrementar las ventas casi 200 ...

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha aprobado su plan estratégico 2013-2016 durante las asambleas extraordinarias celebradas esta semana con sus cooperativistas. Crecimiento, alianzas, dimensionamiento y personas son los ejes centrales del plan que seguirá la compañía vasca en los próximos cuatro años con el objetivo de incrementar las ventas casi 200 millones de euros al final del periodo. La aprobación de este plan estratégico conlleva un plan financiero orientado a la captación de recursos externos y el reforzamiento de los recursos propios, aportados en mayor medida por los socios cooperativistas.

 

Fabián Bilbao, director general de Grupo Fagor Electrodomésticos, ha declarado que a pesar del actual contexto económico, caracterizado por el decrecimiento en los principales mercados europeos, la compañía vasca ha mantenido- incluso aumentado- su cuota de participación, con posiciones de liderazgo en el sector de los electrodomésticos en países como España y Francia. “Nuestra estabilidad en los mercados actuales nos impulsa a enfocar nuestra expansión hacia países emergentes, como China y Oriente Medio, a través de alianzas empresariales que nos permitan optimizar nuestros costes de producción, realizar compras conjuntas o intercambio de producciones”, ha manifestado Fabián Bilbao, quien ha recordado que “a principios de año firmamos un acuerdo con la empresa china Robam con el que introducir en el mercado asiático nuestra marca de gama alta De Dietrich. Este fue el comienzo de un proceso de colaboraciones estratégicas para comercializar nuestros electrodomésticos en los países emergentes, dentro de nuestra estrategia de internacionalización”.

 

Esta estrategia de crecimiento y alianzas irá acompañada de un incremento de su capacidad productiva en países clave, como Polonia, y un proceso de dimensionamiento enfocado a la mejora de la eficiencia interna y la competitividad, centrado en la producción local de los productos con mayor valor añadido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts