El consumo mundial de muebles crecerá cerca del 4% en 2013 gracias a los países emergentes

El mercado doméstico del mueble en Italia no volverá a obtener resultados positivos hasta el año 2015

14/12/2012

El Centre For Industrial Studies (CSIL) presentó el pasado 23 de noviembre en Milán las principales conclusiones de sus dos últimos informes sobre la previsión del sector del mueble en Italia y en el mundo. De este estudio se extrae que el consumo mundial de mueble alcanzará en 2012 los 410 ...

El Centre For Industrial Studies (CSIL) presentó el pasado 23 de noviembre en Milán las principales conclusiones de sus dos últimos informes sobre la previsión del sector del mueble en Italia y en el mundo.

 

De este estudio se extrae que el consumo mundial de mueble alcanzará en 2012 los 410 billones de dólares a precio de fábrica (esta cifra excluye la distribución mark-up). CSIL pronostica un crecimiento del 4% para la industria del mueble internacional en 2012 y 2013. Por otra parte, para el mercado italiano, CSIL prevé que el año 2013 será muy difícil, la producción se contraerá un 3% y los primeros resultados positivos de crecimiento no llegarán hasta 2015. La gran esperanza para los fabricantes italianos de mueble es incrementar sus ventas al exterior gracias al crecimiento sobre todo de los mercados emergentes.

 

Los mayores importadores de mueble a nivel mundial este año han sido Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido y Canadá. El lo que se refiere a exportaciones, China encabeza la lista, pasando de los 25 billones de dólares en 2009 a los 45 billones en 2012. Otros grandes exportadores de mueble son Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos. Por zonas geográficas, Europa Occidental ha sufrido una contracción en el consumo de mueble, mientras se ha producido un incremento del consumo en los países emergentes, donde el CSIL pronostica un crecimiento de entre el 3% y el 4% en 2013. 


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts